Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Improvisación perjudica al ayuntamiento

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 8 de febrero.- Nepotismo, inexperiencia y abuso de autoridad es lo que caracteriza a la presente administración del municipio de Othón P. Blanco, que actualmente encabeza el primer regidor con funciones de alcalde, José Luis Murrieta Bautista, y la síndica Yensunni Idalia Martínez, afirmó el presidente del Grupo Cívico y Político Benito Juárez, Cristóbal Pelayo Ku.

Señaló que en realidad las personas que forman el Cabildo y la estructura de la administración municipal son gente que llegó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco sin tener carrera partidista y sin haber tenido una capacitación para ocupar los cargos públicos.

En su mayoría están pensando en su beneficio personal y no en trabajar para el pueblo, como lo está haciendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le están fallando.

Ante los hierros que han tenido en la presente administración municipal, consideró que el delegado federal en el estado, Arturo Abreu Marín, debe asumir su responsabilidad y llamar a cuentas a todos los integrantes del Cabildo y someterlos a una capacitación, así como al escrutinio de sus responsabilidades y el que no sepa que dé un paso al costado.

Señaló que el problema que se vive en el Ayuntamiento de Othón P. blanco es que dejaron fuera a personas que están preparadas para ocupar el cargo en forma adecuada, que por caprichos les dieron los puestos de confianza a personas que no son las adecuadas, es decir, improvisaron y hoy están pagando las consecuencias.

Pelayo Ku afirmó que en la estructura municipal metieron a conocidos, compañeros, compadres o simplemente vendieron el puesto, y el resultado ha sido desastroso para la comunidad, pues las calles se encuentran llenas de basura, baches por todos lados, falta de apoyo, mala asignación del presupuesto 2019, entre otros.

Aseguró que los ciudadanos de la capital del estado votaron por Andrés Manuel López Obrador y de paso por este desastroso Cabildo, pero están a tiempo de ponerse las pilas y dejar de improvisar, ponerse a trabajar y el que no sepa que pregunte o sino que renuncie.

También dijo que hay señalamientos de nepotismo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que es delicado y se debe hacer una investigación, pues hay que darles de baja a estas personas, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ayuntamientos en donde gobierna el partido del Morena, que no se les de trabajo a familiares, pero aquí están incumpliendo.

Finalmente, señaló que el 24 de febrero viene a la capital del estado Andrés Manuel López Obrador y un grupo de ciudadanos vamos hacer un escrito para solicitarle que meta orden y que apoye al ayuntamiento, que fue saqueado por el PAN-PRD, en pocas palabras “que venga a limpiar la casa”.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="199517,199518,199519"]

Siguiente noticia

PRI iniciará Jornada de Afiliación y Refrendo de la militancia