Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Mexico

Mario Aburto seguirá en prisión luego que ministros empataran sus votos para otorgar amparo

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 10 de marzo.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) detuvieron a tres presuntos sicarios de la organización

criminal “Los Pelones”, quienes estarían implicados en la ejecución líder estatal del sindicato de trabajadores de la CAPA cometido el pasado viernes, logrando asegurarles una granada de fragmentación, armas de alto calibre y cortas, cartuchos útiles, y una gran cantidad de droga, cuando se movilizaban en un automóvil tipo Pointer en la carretera estatal Tulum-Cobá, a 500 metros del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dando seguimiento a las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio de Marco Tulio Sansores Medrano, de 47 años de edad; alrededor de las 16:30 horas de este domingo, los agentes de la PMI dependiente de la FGE, dieron con la detención de dichos sujetos, al igual que le dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo y realizó diversas diligencias, ya que, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (SUTECAPA) del Gobierno Estado, fue “levantado” en esta ciudad y su cadáver encontrado en el municipio de Solidaridad.

A través de una denuncia al 911, se tuvo el conocimiento de sujetos que transitaban en un carro marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación USL-889-G, de Quintana Roo, que se dirigía rumbo a Cobá, por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda.

Dicho dispositivo para dar con los delincuentes originó que fueran interceptados con dirección a Cobá, 500 metros después de haber pasado por las instalaciones de la FGE, donde se ubica el Ministerio Público del Fuero Común de Tulum.

Los sujetos rápidamente fueron ubicados por los agentes de la Policía Ministerial, por lo que, al marcarles el alto y al revisarlos les encontraron cargamento de drogas, armas y cartuchos y hasta una granada.

Los delincuentes, de quienes no proporcionaron sus datos, fueron detenidos, con el aseguramiento de los estupefacientes y armas, al igual que el vehículo de la marca Volkswagen, modelo Pointer, color rojo con placas de circulación USL-889-G.

Posteriormente, agentes del Ministerio Público acompañados de personal de Servicios Periciales continuaron recabando pruebas científicas que contribuyen al esclarecimiento del caso, por lo que realizaron dos cateos, uno en un domicilio del poblado de Chemuyil y uno más en la cabecera municipal. Arrojando aseguramiento de un inmueble, un vehículo, drogas, cartuchos de diferentes calibres y una granada.

Es de mencionarse que es unos de los golpes más certeros logrados contra miembros del crimen organizado que luchan por el poder de la distribución de drogas en Tulum.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Resumen semanal de sucesos policiacos.