Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 13 de marzo.- Tirada en la calle fue encontrada una abuela por vecinos de una de las colonias de esta ciudad. La persona de la tercera edad, al parecer viajaba en un mototaxi, pero luego de que el operador chocara la unidad contra un muro, éste se fugó del lugar y dejó a la pasajera abandonada en la vía pública.
Poco después de la una de la tarde de este miércoles se reportó que sobre la calle Yaxchilán, entre Jacinto Pat y Felipe Carrillo Puerto, se encontraba una mujer de la tercera edad tirada sobre la calle, con lesiones graves.
De inmediato se trasladaron al lugar citado elementos de la policía de vialidad y paramédicos; al llegar al sitio mencionado, los policías vieron una mujer sentada, ya que los vecinos del lugar la habían levantado.
La abuelita se identificó como Casimira E. C., de 71 años de edad, vecina de esta ciudad, quien dijo que abordó en el centro un mototaxi del sindicato Mayas, con número económico 15, para dirigirse a un mandado.
Pero, abundó, al circular la unidad por la calle Yaxchilán y llegar a la Felipe Carrillo Puerto, el conductor de la unidad perdió el control del manubrio y se proyectó contra una barda.
Refirió que ella cayó al suelo por el fuerte impacto, y el mototaxis al verla tirada y lesionada jaló su unidad y se dio a la fuga, dejándola tirada en el lugar del percance.
Doña Casimira manifestó que los vecinos del lugar que vieron lo que había pasado la apoyaron para levantarse, mientras llegaban los paramédicos.
Por otro lado, ayer mismo, se reportó otro accidente sobre la calle Gonzalo Guerrero con 5 de mayo. En ese lugar un joven que iba en bicicleta fue impactado por una motocicleta.
El muchacho fue identificado como Juan E. M. de la localidad de San Diego, cayó sobre el pavimento, tras ser impactado al igual que el operador de la motocicleta. Ambos no requirieron traslado al hospital, pero recibieron primeros auxilios de los paramédicos de la unidad de bomberos.