De la Redacción
CHETUMAL 22 de marzo.- Al filo de la medianoche el reo Reyes Z. O., alias “El Reyes", se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. El fugitivo se encontraba en prisión por el delito de robo con violencia y en octubre del año pasado, también se escapó del penal capitalino, pero fue recapturado por agentes de la Policía Municipal.
Al filo de la medianoche, las operadoras de emergencias activaron el Código Rojo en las frecuencias de todas las corporaciones de policía debido a la fuga de un reo de Cereso de Chetumal.
Elementos de todas las corporaciones policiales municipales, estatales, ministeriales, federales, soldados, marinos y del personal del aeropuerto iniciaron con la búsqueda del reo Reyes Z. O., en el interior de Aeropuerto Internacional de Chetumal y su periferia, por lo que, las luces de todas la terminales aéreas fueron encendidas.
Los uniformados ingresaron al aeropuerto por un acceso auxiliar ubicado a poco más de 70 metros del Cereso. Los policías y personal de las Fuerzas Armadas estaban equipados con chalecos balísticos y sus armas listas.
El operativo trató de llevarse con discreción y ninguna autoridad dio información al respecto. Sin embargo, después de la una de la mañana de este viernes, el operativo de búsqueda y localización continuaba.
Agentes de la Policía Estatal asignados a la guardia del penal, señalaban que observaron cuando el fugitivo brincaba la barda del Aeropuerto Internacional.
Este reo protagonizó otra fuga en octubre del año pasado, sin embargo, agentes de la Policía Municipal lograron recapturarlo.