Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de marzo.- Una intensa actividad tuvo la Cruz Roja en las últimas horas, cuando fue reportado en la colonia Rafael E. Melgar, de un sujeto que estaba desangrándose, pero que al llegar la unidad, dicha persona ya lo habían trasladado al nosocomio. Mientras que por otro lado, un masculino que aparentemente iba en su triciclo en visible estado de ebriedad, terminó mordiendo el polvo y resultó con excoriaciones en el rostro y brazos.
De acuerdo a la información que se pudo indagar se supo que en la calle 51 entre 48 y 50, supuestamente, se encontraba una persona desangrando, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y que al llegar les fue informado que ya lo habían concentrado al nosocomio a bordo de un vehículo particular.
Aunque en el sitio, se encontraba un sinnúmero de vecinos enfurecidos, ya que, al parecer en estos hechos, estuvo involucrado el hijo de un policía, por lo que los vecinos estuvieron a punto de ingresar al domicilio en busca del agresor, pero finalmente se calmaron los ánimos.
También en este misma colonia, pero en la avenida Santiago Pacheco Cruz entre las calles 46 y 48, fue reportado una persona lesionada, que aparentemente cuando se encontraba circulando a bordo de su triciclo en visible estado de ebriedad, perdió el control y terminó aporreando el rostro en la terracería, resultando con excoriaciones, pero luego de ser atendido por los paramédicos, no quiso ser trasladado al hospital.
Por otra parte, Operadores de la Cruz Roja, participaron en las prácticas para la certificación como conductores de vehículos de emergencia. En esta actividad participaron por lo menos ocho operadores. Dicho examen se estará aplicando en los próximos días, para que de esta manera puedan contar con un documento que avale los conocimientos necesarios para poder operar una unidad de emergencia.
Una fasia, única evidencia de choque.
Según datos que se pudo indagar, durante la noche se registró un choque sobre la calle 50 por la calle 61, pero al llegar, la unidad de tránsito no encontró ningún vehículo, únicamente la fascia de uno de las unidades involucradas. En esta parte de la defensa delantera de la unidad, se podía apreciar el número de placas consistente en URZ-237-E, de Quintana Roo, al parecer pertenece a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo.
Algunos de los vecinos refirieron que dicha unidad circulaba sobre la calle 61 de poniente a oriente y al no respetar su alto en disco fijo, colisionó con una camioneta, y después del impacto, el vehículo pequeño se retiró del lugar.