Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de marzo.- Elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión lograron la detención de un hombre relacionado a una carpeta de investigación por el delito de violación. Mientras que por otro lado, un motociclista resultó lesionado al ser colisionado por un taxi. Y en otro hecho, conductor de un vehículo de manera intencional atropelló a un ciclista, según aseguran testigos de los hechos.
El primer caso se registró en la comunidad de Noh-Bec, cuando agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de un mandato judicial lograron la detención de un individuo que se encuentra, presuntamente, involucrado en el delito de violación en agravio de una menor con identidad reservada.
El ahora detenido fue identificado como Ardiz V. E. de 44 años de edad, originario de Poza Redonda, Tabasco, y con domicilio actual en la comunidad de Noh-Bec. Luego de su detención fue trasladado a la cabecera municipal para que sea ingresado a la cárcel municipal a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Choque taxi vs. moto
Mientras que por otro lado, la mañana de hoy, un taxi que realizaba una maniobra de adelantamiento en una intersección de calles terminó colisionando una motocicleta y del impacto resultó lesionado el operador. Hechos que se registraron en la calle 62 por 69 de la colonia Centro, en donde hizo acto de presencia una ambulancia de la Cruz Roja; luego de recibir los primeros auxilios el herido fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Choque intencional
En otro punto de la ciudad se registró otro accidente, pero que de acuerdo a los testigos, y el antecedente de los involucrados, pudiera tratarse de otra índole, ya que algunos testigos aseguran que el chofer del vehículo involucrado se encargó de ‘cazar’ a su víctima y colisionarla.
La víctima resultó ser empleado de una tienda comercial que se ubica enfrente de la capilla a la Virgen de Guadalupe, y el supuesto chofer del vehículo pudiera tratarse del representante de una empresa aseguradora, por lo que la esposa del agraviado ya interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía por el delito de intento de homicidio.
El trasfondo de este hecho, tal como se pudo indagar, pudiera tratarse de un litigio de un vehículo con un familiar del ahora agraviado, por lo que le corresponderá a las autoridades investigar este hecho, y castigar al responsable, dado que luego de atropellar al humilde trabajador que se desplazaba en su bicicleta se dio a la fuga, pero más tarde fue interceptado por trabajadores del volante.
Sin las medidas
de seguridad
En otro orden, por la mañana, transeúntes y automovilistas que cruzaban por la calle 69 por 64 corrieron el riesgo de ser golpeado por algún pedazo de techo de concreto, dado que en casa de un regidor panista se estaba demoliendo parte de un techo, que colinda con la calle, sin las medidas de seguridad correspondiente, situación donde debió actuar la Dirección de Protección Civil ante el riesgo que representaba estos trabajos que se hacían en la vía pública.