Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 28 de marzo.- Sí fueron 10 cubanos que se detuviera por Punta Sam, confirmaron fuentes de la Quinta Región Naval, también se resguardó el bote blanco con dos poderosos motores fuera de borda.
Aclaró que no fue el bote detenido que publicamos este jueves sino otro, dotado de dos motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza cada uno, marca Yamaha. Aquella embarcación era de 4 motores Mercury, se detuvo hace ya algún tiempo, producto de otra redada, sin precisarse más detalle al respecto.
Amaneció una embarcación blanca con caseta, sin asientos, amarrada en el muelle militar donde atracan los barcos-patrullas de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Esta unidad ya está en manos de las autoridades federales para los fines que corresponda, anotó esa fuente.
Se pudo ver encima del bote un militar, con casaca amarilla y pantalón negro. Junto a la unidad se encuentra otra de similar, con tres motores fuera de borda, de 300 caballones fuerza cada uno, pero que también se detuvo por otro operativo que se dio hace ya algún tiempo.
Aparece equipada esa embarcación con instrumentos de navegación sofisticados que sirven para llevar a cabo el trabajo ilícito de las personas que se dedican al tráfico de indocumentados.
No emitió comunicado la Semar sobre este operativo que se produjo por la cercanía del restaurante Flamingo, de la zona continental de Punta Sam, producto de un “pitazo” que habría dado un agente de seguridad de un negocio en la zona. Esto acontecido la noche de pasado martes, por lo que se procedió a los antillanos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo la fuente.