Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 28 de marzo.- Duele mucho saber que hayan desaparecido aquí jóvenes que se supone acudieron a divertirse de manera sana en la Feria de la Primavera que acaba de concluir, dijo ayer, Adriano Cahuich Góngora, líder agrario.
Comentó que se entiende que las personas que acuden a la feria de esta ciudad para divertirse con su familia, deben regresar sanas a sus hogares.
Por desgracia, apuntó, al menos esta vez no sucedió de esa manera. Tres jóvenes están desaparecidos y se entiende que sobre este caso las autoridades deben trabajar de manera conjunta para localizarlos, manifestó.
Refirió: “Los que vivimos aquí nos duele saber que en nuestra casa hayan desaparecido. Esto indica que no se les estaba garantizando su seguridad”.
Cahuich Góngora consideró es muy importante que la autoridad policial y la Vicefiscalía deben trabajar en la localización de esas personas desaparecidas para que se pueda dar con ellas y termine el calvario de sus padres.
Refirió que esos jóvenes que no se sabe nada de ellos desde el lunes, son “…nuestros vecinos y nuestros compatriotas”.
Sugirió a las autoridades que emprenda una búsqueda de vecino en vecino, de comunidad en comunidad, de municipio en municipio, porque son tres vidas las que no aparecen, expresó.
Esa acción que ya se debió de haber dado desde el momento que ya se oficializó la desaparición de los muchachos, no importa lo que cueste, lo que preocupa es que sean localizados, y con vida, demandó.
Expresó que ya se está volviendo costumbre que en este país desaparezca la gente y no pasa nada, porque nadie investiga con seriedad, ni las autoridades.
“Tenemos el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde hace más de cuatro años y hasta ahora no han sido ubicados, porque no ha habido voluntad política del gobierno para dar con ellos”, concluyó.