Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de marzo.- La inseguridad en esta ciudad ha empezado a ganar terreno, ante la falta de acción por parte de la Policía Municipal para contrarrestar la ola de robos en casa habitación y a transeúntes, los cuales se han suscitado en las últimas horas, situación que ha generado molestia entre la población que ha convocado a organizarse para tomar justicia con mano propia.
La ola de robos que se han suscitado en las últimas horas en esta ciudad, ha generado reacciones entre la sociedad carrilloportense, que ha empezado a convocar a organizarse para tomar justicia con mano propia ante la pasividad de la Policía Municipal para brindar seguridad a los habitantes de esta ciudad.
Uno de los robos que se registró, fue aproximadamente a las 22:40 horas en la calle 52 entre la 61 y avenida Santiago Pacheco Cruz, donde un sujeto que se desplazaba a bordo de su motocicleta sin luces se acercó a unas mujeres y les arrebató un bolso, el cual contenía 200 pesos, un par de tenis, cartera con documentos personales, y un celular.
Las agraviadas mencionaron a los uniformados que dicho sujeto iba a bordo de una motocicleta Italika color oscuro, y después de asaltarlas emprendió la huida, prendió sus luces tipo leds, y se dirigió hacia la avenida Santiago Pacheco Cruz.
Otro robo se registró también en la misma noche sobre la calle 47 con 72, donde un sujeto descendió de un Nissan Tsuru azul e ingresó a una vivienda para llevarse un tanque de gas, una bomba aspesora, y un rollo de cable de aproximadamente 100 metros.
El agraviado se percató de los hechos cuando regreso a su domicilio y dio parte a las autoridades policíacas.
Mientras que en las primeras horas del día de hoy, se registró otro robo a una joven que caminaba en una de las calles de la colonia Francisco May, donde un malandro le arrebató el bolso que contenía dinero, un celular y objetos de valor. Hechos que la agraviada denunció públicamente y ante las autoridades ministeriales.
Un cuarto atraco se registró a plena luz del día, cuando un sujeto acudió a desayunar en una lonchería que se ubica en la avenida Benito Juárez, entre la Santiago Pacheco Cruz y la calle 61 de la colonia Centro.
El ladrón se hizo pasar como promotor de ventas de telefonía móvil, y al engatusar a dos empleadas de la lonchería con carátulas y una playera, en un descuido, les robó dos equipos móviles además de los tacos que se llevó sin pagar.