Quintana Roo

Pierde hasta a sus amigos

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 28 de marzo.- El regidor Mario Pacheco Ché empezó a perder hasta sus amigos por el problema que tuvo con un grupo de palqueros de esta ciudad a principios de esta semana, por un asunto de dinero.

Don Fidencio Cahuich dijo ayer que es amigo del regidor, pero hizo ver que por sus actos ya no pasa así, pues indicó que él no se junta con personas de ese tipo.

Mario Pacheco Ché fue retenido el lunes próximo pasado por un grupo de palqueros, después del último evento taurino de la feria, presuntamente, porque se estaba “clavando” cerca de 11 mil pesos por venta de boletos.

El día de ayer, el señor Fidencio Cahuich Góngora indicó en declaraciones a la prensa, que el regidor hizo muy mal al querer quedarse con un dinero que no era de él sino de los palqueros de la feria.

Refirió, en declaraciones a la prensa, que como autoridad, el concejal está dejando mal al cabildo, cuando en realidad debía de dar un ejemplo de honestidad.

Confió que el señor Mario Pacheco Ché es amigo suyo, pero con esos actos en los cuales fue agarrado, “conmigo ya no pasa así”, sentenció.

Recordó que hace un tiempo un grupo de ciudadanos de esta cabecera convinieron en formar un sindicatos de mototaxistas, y ese grupo puso al ahora regidor como líder; luego se juntó un dinero y se le dio para que empezara a tramitar los papeles del nuevo gremio, pero hasta ahora no ha vuelto hablar de ese gremio, mucho menos del dinero que se le dio.

Manifestó que el gremio que se pretendía formar desapareció, pues hasta ahora nadie ha vuelto a hablar de ello, ni Mario que ahora es ya flamante regidor, expresó.

Don Fidencio Cahuich dijo que el regidor no se le puede dar una responsabilidad, dado que ya demostró que es capaz de hacer sus chanchullos si se le confía algún encargo.

El ciudadano consideró que por el caso que tuvo con los palqueros se le debería dar un castigo para que no vuelva a dejar mal al cabildo, concluyó.