Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 28 de marzo.- La cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, es sede de los juegos estatales INTERDGETAM, en el que participan planteles de CBTA y CETMAR, en disciplinas como basquetbol, futbol, beisbol, voleibol, además de jornadas académicas, para buscar su pase a la fase nacional de estos juegos escolares.
El evento deportivo inicio ayer con los juegos realizados en el domo deportivo de la colonia Centro, además de la unidad deportiva donde se realizaron un mayor número de encuentros de futbol, voleibol y beisbol, en tanto que la tercera sede fue las instalaciones del CBTA 186.
En los INTERDGETAM, participan CETMAR 10, CBTA 186, CETMAR 33, CETMAR 36, CBTA 291, CETMAR 41, CBTA 80 y el CBTA 11, provenientes de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Chunhuhub, y la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.
También se tuvieron jornadas de conocimiento en las instalaciones del CBTA 186, donde los alumnos de la escuela anfitriona obtuvieron los primeros lugares en química, física, trigonometría, algebra, entre otras materias, pero en el ámbito deportivo fueron eliminados en sus primeros partidos.
La jornada deportiva que continúa hoy con los partidos finales de las diversas disciplinas, alberga a más de 400 estudiantes de educación media superior de todo el estado que llegaron no solo para competir, sino para convivir con otros estudiantes e intercambiar experiencias.
Los ganadores pasarán a la fase nacional que será en Guadalajara, Jalisco el mes de mayo, de ahí que los encuentros deportivos hayan sido intensos, los que algunos terminaron en conatos de bronca, como se detalla en nota aparte.
Cabe mencionar que la inauguración de los juegos escolares de los planteles de educación media superior, fue efectuada en la noche del miércoles y hoy viernes sería la premiación y clausura.