Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por María Luisa Vázquez

En unos 30 días estaría iniciando la construcción del C5, aquí en Cancún, informó William Conrado, secretario estatal de Infraestructura. Explicó que el proyecto ya está en la parte de revisión, “estamos en un 80 por ciento y yo espero que antes del 30 de abril estemos comenzando la obra”.

El lugar se trata de un polígono de 150 metros de frente por 350 de fondo, frente a la Central de Abastos de Cancún, donde ya se hicieron los trabajos para el levantamiento topográfico del terreno en donde se edificará el Completo de Seguridad C5, como parte del proyecto: Quintana Roo Seguro del Gobierno de Quintana Roo.

Aunque el C5 estaba previsto para 2018 en el Auditorio del Bienestar, según el anuncio del propio Gobierno, las obras apenas entrarán en proceso de ejecución luego de que se decidió cambiar el lugar para su instalación, aunque a la par se instalan cámaras de videovigilancia, como ocurre en la Zona Hotelera.

El proyecto es la videovigilancia consiste en: cada punto de monitoreo inteligente contará con cuatro cámaras; una PTZ que gira 360 grados y tres cámaras fijas que se orientan a distintos grados para tener toda la visión de objetivos importantes en las principales avenidas.

Aunque ayer no apuntó cuánto tiempo durará la obra, el titular de Sintra informó que empezaría antes del 30 de abril.

Por otro lado, William Conrado Alarcón informó que la Sintra está por ejecutar ya 17 obras por un valor de 300 millones de pesos, incluyendo la biblioteca de Chetumal, Javier Rojo Gómez.

Asimismo en este primer paquete también está prevista la dignificación de 10 pueblos, como la pavimentación de Chetumal, que arrancará el 10 de abril, con una inversión de 180 millones de pesos, que también incluye otras obras en la capital del estado.

Asimismo destacó que como parte de la dignificación de pueblos, en Chiquilá se realizará la pavimentación de la parte que está cerca del embarcadero, del lado donde se dejan los autos para ir a Holbox, y en la isla se arreglarán algunas calles. Estas dos últimas obras que forman parte de un pedido que le hicieron al gobernador en su visita al lugar.

Y así como Chiquilá y Holbox, también se realizarán obras en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Kantunilkin y Cozumel.

Refirió que para todo el año se solicitó un presupuesto de mil 800 millones de pesos para obra pública diversa, pero reconoció que avanzarán en las obras conforme la Secretaría de Hacienda les vaya liberando recursos.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pacientes con diabetes deben vacunarse contra la influenza.