Por Miguel Améndola
TULUM, 29 de marzo.- Luego de que los clientes locales fueron los que estuvieron sosteniendo las actividades de las agencias rentadoras de coches, los agentes de ventas de estos negocios informaron que a dos semanas aproximadamente de las vacaciones de Semana Santa, ya empezaron a registrar reservaciones para esta temporada alta.
En referencia a lo anterior, Cristóbal Tadeo Reyes, agente de ventas de la arrendadora “El Tigre Tulum”, declaró que desde enero, vieron un gran éxodo del turismo, puesto que diferentes lugares registraron menor flujo de visitantes que a su vez se vio reflejada en las actividades comerciales.
Refirió que por consecuencia bajaron sus operaciones que normalmente deja el turismo, por lo que los clientes residentes de Tulum fueron los que estuvieron alquilando las unidades.
Asimismo, el entrevistado mencionó que los arrendadores locales aprovechan para rentar los automóviles económicos para viajar en fines de semana.
De igual forma, explicó que actualmente están manejando precios económicos y promociones, por lo que los clientes se animan a alquilar más días los vehículos.
No obstante, expuso que luego de estos meses de la temporada baja, esperan que en un par de semanas se empiece a denotar una mayor visitación de vacacionistas mexicanos y extranjeros, por lo que su actividad también mejorará.
En tanto, Daniel Hernán Bravo, a cargo de una las arrendadoras locales, comentó que ya queda menos del periodo difícil y se acerca la época vacacional para poderse establecer económicamente.
El agente de ventas añadió que también están viendo la opción de no incrementar las tarifas para que los turistas se animen a rentar los coches por mayor tiempo.
Finalmente, indicaron que esperan que la temporada de Semana Santa sea tan fructífera como la anterior, pues alcanzaron hasta los 90 puntos porcentuales.