Quintana Roo

* Cuando atendían la doble ejecución vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad de más disparos * Se movilizaron hasta el sitio, donde capturaron a cinco hombres y una mujer * Dos estaban en un taxi, tres en una casa y la fémina trató de entorpecer su labor * Les fueron aseguradas una arma larga, una corta, un chaleco antibalas y droga * Aún no se confirma si participaron en el violento ataque

De la Redacción

Cinco hombres y una mujer, fueron detenidos por agentes ministeriales la mañana de ayer lunes, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, minutos después de que se registrara una doble ejecución y tres lesionados en la misma zona, hecho en el que aparentemente participaron.

Al momento de la detención, se aseguraron un arma de fuego larga, un arma corta, un chaleco antibalas y droga; por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Cuando agentes ministeriales y de otras corporaciones policíacas, se encontraban en la manzana 105 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, atendiendo la doble ejecución que se registró en el lugar, vecinos de la zona los alertaron de disparos de arma de fuego en la manzana 102.

Rápidamente, marinos, militares, policías estatales, municipales y ministeriales; se movilizaron hasta el sitio donde se reportaron los disparos de arma de fuego.

Luego de algunos minutos, los agentes ministeriales se dirigieron con cautela, apoyados por los marinos y militares, hasta una vivienda del lugar, en donde encontraron a tres sujetos de quienes no se proporcionaron sus datos generales.

Otros dos sujetos que estaban en un taxi marcado con el número económico 0371, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Una mujer que comenzó a gritar a los policías, después de la detención de los cinco sujetos, también fue detenida por obstruir la labor de la justicia, por lo que sería puesta a disposición de un juez calificador.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que al momento de la detención de los cinco sujetos, se aseguró un arma corta, un arma larga, un chaleco antibalas y droga; sin precisarse tipo ni cantidades.

Los cinco sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y hasta ahora, las autoridades ministeriales no han confirmado si participaron en la doble ejecución que se registró momentos antes de la detención.