Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de marzo.- Una persona se debate entre la vida y la muerte, tras derrapar la motocicleta donde se desplazaba como acompañante; mientras que el chofer se retiró del lugar a bordo de la misma unidad. Mientras que por otro lado, un vehículo “fantasma” embistió a un motociclista, resultando lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
El primer accidente se registró en el kilómetro 113 + 00 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Crucero poblado de X-Hazil Sur – Uh May, cuando fue movilizada una ambulancia de la Cruz Roja al ser detectado una persona tirada en la vera del camino, que presuntamente había derrapado.
Al llegar los paramédicos se percataron de un masculino que se encontraba dentro de la maleza y que presentaba severas lesiones, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Según se pudo observar, en el lugar, al parecer este sujeto viajaba a bordo de una motocicleta como acompañante, y el chofer al perder el control de la dirección salió de la carretera del lado derecho para avanzar varios metros y terminar dentro de la maleza. Presuntamente, el chofer resultó ileso, ya que, se retiró del lugar a bordo de la misma unidad, dejando tirado a su acompañante.
Mientras que en la ciudad se registró un segundo accidente de moto, cuando un vehículo “fantasma” embistió a una motocicleta que circulaba sobre la vía preferencial, dejando tendido sobre el asfalto a su víctima, y más tarde, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja procedieron a brindarle las primeras atenciones para luego trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Trascendió en el lugar, que el vehículo presuntamente responsable de los hechos, se trata de un Nissan, tipo Versa, color blanco, que luego de provocar el choque se perdió entre las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.