Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Quintana Roo

Gobierno Estatal encubre anomalías

Las anomalías que permitió Candelario Salomón Cruz durante su cargo como director del Instituto Estatal de Transporte, para que Raúl Castillo Baqueiro mintiera sobre el permiso de 16 nuevas concesiones de combis a la cooperativa, y cobró 200 mil pesos de forma ilícita, ahora el actual director del IET desmintió tal hecho, pero mientras los afectados están perdiendo dinero, informó Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, secretario de vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante.

“Lo que dijo Baqueiro es que le habían autorizado 16 nuevas concesiones para la cooperativa, para hacer un total de 122, y las ofreció, le pagaron 200 mil pesos por cada una, y como muchos querían tener la concesión, la gente le fue pagando, esto ocurrió desde noviembre”, declaró.

Ahora los concesionarios se enteraron, por parte del IET, a cargo de Juan José Castillo Zárate, que no era verdad, que esas 16 combis no tienen el permiso de concesión, por lo que no pueden ser utilizadas, lacerando gravemente la economía de quienes pagaron la exorbitante cantidad por unidad.

“Con todo esto de que no han otorgado concesiones ni de combis ni de taxis, vienen los problemas, incluso salió en el periódico oficial del Estado, donde aclaran que su publicación pasada era una mentira, no había ninguna concesión extra, eso significa que lo que hizo Salomón Cruz y Baqueiro era quedarse con todas esas concesiones”, apuntó.

Mendoza Ynurreta aseguró que ahora Raúl Castillo Baqueiro se sigue ostentando como líder sindical, cuando ya no tiene ninguna toma de nota real, utiliza documentos apócrifos, y sigue hostigando a los trabajadores, haciendo negocio a costa de los agremiados.

Denuncia

“Aquellos que le dieron toda esa fuerte cantidad de dinero, que se unan y que se organicen, para que lo denuncien penalmente por abuso de confianza, por fraude y por desvío de recursos, para que sus engaños no se queden sin castigo, porque es mucho dinero de por medio”, aseveró.

En el Periódico Oficial del Estado, con fecha 23 de enero del 2019, se expone una “Fe de Erratas”, en la que aclaran que su publicación del pasado miércoles 21 de noviembre del 2018, presentó datos falsos en cuando a las concesiones otorgadas.

Error

No son 122 concesiones dadas a la sociedad Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen S.C de R.L. de C.V, sino que son sólo 106, repartidas en 11 rutas, y que afectaban el ya mencionado acuerdo, pero no aclararon por qué ocurrió tal error de publicación oficial.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Amado, detrás de 'sindicatos blancos”