Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Apesadumbrada sesión de Cabildo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 31 de marzo.- La XIII sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Othón P. Blanco, celebrada en la sala “Mariano Angulo Basto”, fue gris por la noticia de la muerte del expresidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, quien el pasado 6 de marzo se separó definitivamente del cargo por condiciones de salud.

Los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la síndica municipal, Yensunni Idalia Martínez, en una especie de “mea culpa”, se reunieron en grupos antes de la sesión de Cabildo y no se pronunciaron por la lamentable muerte de Hernán Pastrana Pastrana, quien fue sucedido en el cargo por Otoniel Segovia Martínez.

La XIII sesión ordinaria de Cabildo inició de manera normal, pero luego del pase de lista, el regidor Julio Velázquez Villegas, quien llegó al cargo por la vía independiente, fue el que solicitó un minuto de silencio por la muerte de Hernán Pastrana Pastrana.

En plena sesión de Cabildo se colgó un moño negro, en señal de luto, no hubo más pronunciamientos y aprobaron los puntos de la sesión sin llegar a los debates.

Los regidores aprobaron el acuerdo mediante el cual se somete a consideración de los integrantes del Cabido, el dictamen de minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

También aprobaron por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo de Othón P. Blanco, Quintana Roo 2018-2021.

Siguiente noticia

Destituyen a Flores Pacheco