Por Karina Carrión
COZUMEL, 31 de marzo.- Se mantendrá estable la actividad aérea en el período que se registrará del primero al 7 de abril, con las 62 conexiones aéreas, de las cuales, 10 serán de conexión nacional y el resto de Estados Unidos y Canadá. Se prevé que se logre la movilización de más de 7 mil pasajeros que ingresen a la isla a través del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Como se recordará, la semana que recién concluyó se registró la llegada de 63 vuelos comerciales hacia Cozumel, mientras que la semana que inicia se prevé tener el descenso de un vuelo menos, reflejando así un ligero movimiento en la tabla de programación aérea.
Se espera que del primero al 7 de abril, se registre el movimiento de 10 conexiones nacionales, de las cuales, seis serán de la firma aérea de Interjet con la frecuencia de la Ciudad de México a la Isla de las Golondrinas y viceversa; mientras que las otras cuatro frecuencias serán realizadas por la compañía aérea Volaris que mantendrá dos conexiones de Cozumel con la ciudad de Guadalajara y las otras dos serán provenientes de Monterrey a la Isla de las Golondrinas.
De acuerdo con la información de la Administración Aeroportuaria, se informó a través de la programación de vuelos que los 52 vuelos comerciales internacionales, será provenientes de diversos condados de los Estados Unidos de Norteamérica como serán: Milwaukee, Dallas, Miami, Houston, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Minneapolis y Atlanta, previéndose que en el transcurso del mes pueda continuar la variación en el número de vuelos, toda vez que ésta semana se mantendrá la conexión desde Montreal y Toronto, ambos condados de Canadá.
Se estima que la firma Delta Airlines, sea la que realice el mayor número de frecuencias desde el extranjero hacia Cozumel a través de sus vuelos B737, ya que, contabilizarán nueve vuelos desde Atlanta; mientras que la compañía American Airlines realizará ocho frecuencias con aeroplanos tipo B737, pero con las conexiones desde Dallas.
Para el sábado, se estima que será el día de mayor cantidad de vuelos hacia Cozumel, toda vez que están programadas 16 frecuencias, entre las cuales, se espera una única conexión desde Montreal, Canadá, con el aeroplano tipo B737. Se prevé que en total, se pudieran movilizar a la semana más de 7 mil pasajeros, entre las diferentes frecuencias.