Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 31 de marzo.- El gobernador Carlos Joaquín González asistió al velorio del expresidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, en donde dio el pésame a los familiares y montó guardia en honor y respeto por el difunto.
Poco después de las 10 de la noche, el gobernador Carlos Joaquín arribó a la funeraria Gamero, lugar donde estaba siendo velado el cuerpo de Hernán Pastrana Pastrana, quien falleció la mañana de este domingo.
Acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, el mandatario estatal convivió con familiares y amigos del difunto, a quienes extendió sus más sinceras condolencias y les dio el más sentido pésame, acompañándolos en estos momentos de angustia por la pérdida de un ser querido.
De manera muy sencilla y sin ningún acto protocolario que seguir, el gobernador Carlos Joaquín saludó uno por uno a los familiares del exalcalde capitalino, para posteriormente montar guardia a un lado del ataud, como una muestra de honor y respeto por el difunto.
Lo primero que hizo el mandatario quintanarroense tras su llegada a la funeraria, fue dirigirse junto con su esposa para abrazar y consolar a la viuda, Haydee Sánchez de Pastrana, quien se encontraba muy triste y no pudo contener las lágrimas por tan sensible pérdida.
El titular del Ejecutivo permaneció en el lugar hasta el término del velatorio, este mismo día tuvo que modificar su agenda para viajar inmediatamente desde Cancún a la ciudad de Chetumal, con tal de poder estar presente y darle el último adiós al expresidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.
Este lunes 1 de abril se le dedicará un homenaje póstumo al exedil chetumaleño, iniciando a las 13:00 horas en el domo del parque La Alameda, frente al Palacio Municipal; posteriormente se ofrecerá una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, programada a las 15:00 horas. Después de la misa se procederá a cremar el cuerpo del difunto.
Al velorio también asistieron Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas Prioritarios en Quintana Roo; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; el regidor del Morena en Bacalar, Rivelino Valdivia, así como otras personalidades políticas, empresarios y ciudadanos en general.