Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a "El Max", operador del "Mayo" Zamabada detenido en Sinaloa

Quintana Roo

Inestabilidad en el gremio taxista

Por Romana Mora

TULUM, 10 de abril.- El secretario general del sindicato Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito, pide la intervención del Gobierno del Estado ante diversas irregularidades que se están dando dentro del mismo gremio, entre éstas taxis con placas “piratas”.

Ante los conflictos mencionó que “se está llevando actualmente un procedimiento legal jurídico, denuncias por robo, daños y todo lo que resulte, por esa parte nos estamos enfocando. Y por otro lado, hay grupos de poder que pretenden crear una inestabilidad dentro del sindicato, y se denota a toda costa y pasando sobre los intereses de los agremiados”.

Pidió a Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, se respete la toma de nota emitida por una autoridad estatal, avalada por la voluntad de los socios concesionarios, una gran mayoría, esto tras la asamblea llevada a cabo el domingo pasado”.

“Hoy apareció una unidad con un rótulo 1702, y la vez pasada fue una placa duplicada, es decir, ya en dos ocasiones se han visto estas irregularidades y la delegación no está respetando al comité directivo y dan de alta a cualquier otra persona, y esto genera una confusión dentro de los compañeros taxistas”, refirió.

“Me parece que el sindicato de taxistas tiene un crecimiento económico importante y nosotros estamos comprometidos totalmente, seguir trabajando para generar una economía sólida dentro del gremio taxista para que mis compañeros operadores tengan una mejor condición de vida”, mencionó.

Dijo que hay un pequeño grupo acostumbrado a vender votos en campañas políticas y que son aprovechados en estos momentos, expuso el líder sindical, agregando que hay total confianza hacia el gobierno del estado en que se solucione el problema.

Sin embargo, reconoció que hay funcionarios dentro del nivel de gobierno que contrapuntean las disposiciones del señor gobernador por esos intereses políticos partidistas, sin que respeten el estado de derecho y tampoco la imagen del destino.

Tras señalar que es el diálogo, acuerdo y el respeto al estado de derecho la mejor manera de crecer en sociedad, en armonía, reprobamos tajantemente los actos violentos de esa gente amparados por un pequeño grupo de poder, afectan el interés de Tulum, de esa zona turística tan importante al recordar los hechos ocurridos la semana pasada.

Siguiente noticia

Ciclón 'bomba” flagela el centro de EE.UU.