Síguenos

Última hora

Embajadas en Ucrania de Estados Unidos, España e Italia cierra ante la amenaza de un ataque a Kiev

Quintana Roo

Pondrán en cintura a expendios de alcohol

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 13 de abril.- Se calcula que unos 3 mil 300 establecimientos en la entidad que expenden bebidas embriagantes, no cuentan con el holograma 2019, por lo que pueden recibir una multa de hasta 80 mil pesos.

Al respecto, la directora de Patentes de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Layla Flores Terrazas, indicó que el pasado 31 de marzo venció el plazo de regularización para los negocios que expenden bebidas embriagantes, por lo que a partir de la segunda quincena de abril, las recaudadoras correspondientes iniciarán los operativos de verificación.

Dio a conocer que Quintana Roo tiene un padrón de 11 mil negocios con patentes para la venta de bebidas alcohólicas, de los cuales apenas cumplió con su pago correspondiente un 70 %.

“Hubieron muchos cambios y hubo ampliación en los términos fiscales que vencieron el 31 de marzo, a partir de ahí todos ya tienen que estar regularizados, además de que los estímulos acabaron en esa misma fecha y ahora empieza el momento de verificación”, comentó.

La entrevistada explicó que quienes hayan pagado su holograma y no lo recogieron es momento de hacerlo, ya que los operativos, reiteró, iniciarán en una semana, de lo contrario, quienes hayan incumplido con la actualización 2019 podrán percibir una multa de hasta 80 mil pesos, dependiendo del giro.

Flores Terrazas dijo que los pagos de actualización del refrendo del comodato 2019 aún están vigentes; sin embargo, éstos ya no tienen descuentos por haber fenecido el plazo otorgado por la Sefiplan en este sentido.

Siguiente noticia

'Llegó el tiempo del Sureste”