Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 14 de abril.- Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) implementó una estrategia de grupos de chat para alertar en tiempo real de cualquier emergencia o actividad sospechosa, de manera que empresarios y ciudadanos puedan hacer sus denuncias de forma anónima y en el menor tiempo posible.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, Eloy Quintal Jiménez, quien dijo que el objetivo de esta estrategia es para el fortalecimiento de la cultura de la denuncia y prevención entre sus agremiados, así como también para la sociedad en general.

“Se están fortaleciendo los canales de comunicación entre el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, utilizando las plataformas tecnológicas hemos cerrado filas los vecinos y los representantes del sector terciario de Chetumal. Para mantenernos en comunicación permanente se han integrado grupos de chat, para que en caso de una emergencia o actividad sospechosa podemos emitir la alerta y actuar de forma inmediata con las medidas que sean necesarias”, comentó Eloy Quintal.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que muchas veces no se sabe cómo actuar ni a quién acudir ante una emergencia o delito, por lo que esta herramienta les permitirá reportar en tiempo real cualquier incidente, esperando que con ello se acorten los tiempos de reacción por parte de las autoridades.

“Ya se integraron varios chats en ese sentido, en la siguiente reunión que tengamos de seguimiento al tema vamos a evaluar las denuncias y resultados alcanzados. Estaremos muy atentos para valorar si esta estrategia de comunicación entre vecinos y sector empresarial está funcionando, lo que queremos es elevar la participación ciudadana en el tema de las denuncias”, expresó Eloy Quintal.

Finalmente, el empresario reconoció que tras el incremento de la violencia e inseguridad en el estado de Quintana Roo, es necesario atender este problema desde todos los flancos posibles, “no sólo es tarea de los gobiernos municipales, el estatal y federal; sino también nosotros como sociedad debemos aportar nuestro granito de arena, debemos sumarnos y ayudar en todo lo que se pueda”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Inician actividades litúrgicas.