Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

No obstante, el clima no fue del todo agradable para disfrutar este lunes de la mejor manera de las playas de Cancún, familias y turistas en general, que ya vacacionan en el destino, acudieron a diversos balnearios, aprovechando los lapsos en que no hubo lluvia para, por lo menos, tomarse fotos en la orilla de las playas.

Incluso, algunos optaron por meterse al mar para aprovechar al máximo su estancia en Cancún, afirmando que a eso es a lo que vinieron, como fue el caso de la familia Alvarado, procedente de San Luis Potosí.

"Llegamos ayer en la tarde a Cancún y en el transcurso del aeropuerto al hotel, nos agarró la lluvia y optamos por quedarnos acomodando las cosas y hoy, desde temprano, decidimos salir a la playa, estuviera lloviendo o no, pues para eso venimos", expresó el señor Rodolfo Alvarado.

Ayer, en un recorrido efectuado por la Zona Hotelera de Cancún, se pudo apreciar que a consecuencia de la lluvia ocasionada por el paso del frente frío número 51, muchos visitantes decidieron recorrer las plazas comerciales, pero otros más visitar las diversas playas, algunos solo para tomarse fotos, y otros para disfrutar del mar.

Sin embargo, en playas como Gaviota Azul, se pudo apreciar que los efectos del "sueste", ocasionados por el paso del frente frío número 51, generaron un incremento del sargazo en los arenales.

En ese sentido, personal de Servicios Públicos municipales, así como trabajadores de Plaza Forum y de los hoteles cercanos, se dieron a la tarea de limpiar la playa desde temprana hora para mantenerla lo más limpia posible.

"Aunque sea poco el sargazo, lo tenemos que quitar para evitar que se acumule, pues de un momento a otro comenzará el arribo masivo como ha sido pronosticado y no queremos que nos agarre de sorpresa", explicó uno de los trabajadores del municipio, que con una pala jalaba considerables volúmenes de algas marinas muertas para evitar que esto genere mal aspecto a los turistas y visitantes en general, en este periodo vacacional de Semana Santa 2019.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Prudencia y preparación: las claves.