Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 15 de abril.- Personal de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República llegará esta semana a la capital de Quintana Roo para realizar la última prueba pericial a los paquetes de cocaína que fueron asegurados tras la caída del narco-jet en las cercanías del poblado El Cedral.

La próxima semana, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Chetumal llegará un equipo de peritos provenientes de la Ciudad de México, quienes realizarán la última prueba pericial a los un mil 199 paquetes asegurados el pasado 10 de marzo, en el interior de un narco-jet en la región de El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, el cual se estrelló con saldo de un detenido y un muerto.

Los casi mil 216 kilogramos de cocaína asegurados permanecen en las instalaciones de la FGR de la capital del estado, fuertemente resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional las 24 horas del día, en espera de que sean trasladados a un sitio donde serán incinerados, lo cual aparentemente se realizará en el Subcentro de Operaciones en Selva y Anfibias Xtomoc.

En dicho lugar se llevó a cabo la incineración de una tonelada y media de estupefacientes el 8 de diciembre pasado. El evento fue atestiguado por diferentes autoridades y medios de comunicación.

El día 10 de marzo del presente año, personal militar con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó en las inmediaciones del poblado El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, una aeronave civil entre la maleza, presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por llevar el seguimiento de su vuelo en forma ilícita.

Por tal motivo, dicha representación social inició las pesquisas correspondientes, concluyéndolas en el lugar de los hechos hasta el día 11 de marzo del 2019, con el aseguramiento de la aeronave tipo Hawker Siddeley de color blanco, siniestrada, así como a una persona del sexo masculino de nacionalidad mexicana, quien se encontraba herido de gravedad, proporcionándole los primeros auxilios y siendo trasladado por vía aérea al Hospital General de Chetumal, Q. Roo, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.

En el interior de referida aeronave se localizó el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad colombiana, junto con 48 bultos conteniendo un promedio de 25 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, con un total de un mil 199 paquetes, con un peso bruto de un mil 317.7259 kilogramos y, con un peso neto de un mil 216.5291 kilogramos. También hallaron un millón 332 mil pesos colombianos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cateo y detención en el bar Caribe Swing.