Quintana Roo

Ejecutan en la CDMX a pareja colombiana

De la Redacción

Una pareja colombiana detenida con un connacional en este polo vacacional, presuntos integrantes de una banda de asaltantes dedicada al robo a mano armada de costosos relojes de marca en el exterior de supermercados, y beneficiados con la libertad por el Ministerio Público; por un ajuste de cuentas fue ejecutada a tiros en la Ciudad de México, la mujer recibió cinco impactos de bala y el varón un balazo en la cabeza realizados con un arma calibre 9 milímetros.

En los últimos años, células criminales conformada por colombianos han sentado su base de operaciones en Quintana Roo, primordialmente en los destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo; entre sus actividades delincuenciales se encuentran los préstamos “Gota a Gota” en el que cobran intereses del 20 por ciento mensual, los que no pagan les queman sus vehículos y en el peor de los casos son ejecutados, sistema importado de su país, prostitución, narcotráfico apenas el sábado fue detenido un sujeto de esta nación con una considerable cantidad de marihuana y actúan como sicarios.

De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de las 11:00 horas del pasado domingo en el cruce de las calles Isabel la Católica y Juan A. Mateos en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, una pareja que viajaba en un automóvil Chevrolet Spark Classic, rojo, con placas Y63AMM, de la CDMX, fueron atacados a tiros con un arma calibre 9 milímetros, por sicarios que se transportaban en un automóvil Volkswagen Vento.

Los cadáveres de la pareja que quedaron tendidos junto al Spark Classic, fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación territorial CUH-8 y al ser revisados por servicios periciales a la persona del sexo femenino se le encontró entre sus pertenencias un pasaporte expedido por la República de Colombia a favor de Johanna Morales Mancera, con fecha de nacimiento 07/07/197, lugar de nacimiento Bogotá, Colombia.

El pasaporte tiene una fotografía misma que concuerda con los rasgos fisionómicos de la víctima, la cual, presenta cinco orificios por disparo de arma de fuego, dos en la región mamaria lado izquierdo, una en la región torácica a la altura del esternón y dos en el tórax posterior lado izquierdo.

Al llevar a cabo la revisión del cuerpo por parte de servicios periciales al varón se le encontró entre sus ropas un pasaporte expedido por la República de Colombia a favor de Edier Quintero Ramírez, con fecha de nacimiento 12/09/1981, lugar de nacimiento Armenia, Colombia. La fotografía que tiene ese pasaporte concuerda con los rasgos fisionómicos del hombre asesinado en calles de la colonia Obrera. Su cuerpo presentó un orificio de arma de fuego en la región frontal derecha.

Pareja sentimental colombiana detenida y liberada.

La pareja sentimental ejecutada en la CDMX, Johanna Morales Mancera, de 40 años de edad, y Edier Quintero Ramírez, de 37 años, con su connacional Luis Carlos López, de 28 años, fueron detenido el pasado 2 de febrero en este polo vacacional por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) dependencia que en su momento difundió en un comunicado que fue resultado de una exhaustiva investigación que permitió dar con el paradero de quienes han sido responsables de varios “atracos” en la ciudad.

Johanna Morales Mancera y Edier Quintero Ramírez, quienes manifestaron a las autoridades que residían temporalmente en un hotel de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen, y su cómplice Luis Carlos López, fueron liberados en el término constitucional de 48 horas, por el Ministerio Público, lo que causó un grave malestar, porque se presumió como un acto de protección a la banda de colombianos, ya que, desanimó a algunas víctimas de presentar una denuncia, al exigir que acreditaran la procedencia de los bienes robados y no la preexistencia de éstos.

Boletín de la FGE

En el boletín enviado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tras la detención de los colombianos se informaba lo siguiente:

Elementos de la Policía Ministerial dieron un acertado golpe contra una banda de colombianos que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes en la ciudad de Cancún e inclusive, se presume hasta robaban en casas.

Los hechos se registraron gracias a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, logrando dar con el paradero de quienes han sido responsables de varios “atracos” en la ciudad.

Entre las pertenencias de estos delincuentes, se les encontró un aparato que les permitía desbloquear las alarmas de casas, además se presume, cuentan con diversos automóviles, entre ellos un Vento y un Aveo, que usaban para delinquir.