Quintana Roo

Sorprendió el imprevisto traslado

De la Redacción

Descontento y sorpresa causó el traslado de 163 reos del Cereso de Cancún, entre sus familiares que llegaron este martes al centro penitenciario por ser día de visita.

En la entrada del Cereso fueron colocadas varias hojas, con los nombres de los reos trasladados, quienes arribaron ayer por la mañana al Cereso de Chetumal.

Mientras los familiares de los reos que permanecen en Cancún, tuvieron que esperar más de lo habitual, para poder ingresar a la visita normal.

Durante la madrugada del martes 16, un grupo de 163 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, fueron excarcelados y a bordo de cuatro autobuses los trasladaron al Cereso de la ciudad de Chetumal, a donde arribaron alrededor de las 7 horas.

Según autoridades estatales, los reos trasladados son internos que ya han sido sentenciados por distintos delitos y se espera que algunos de ellos, sean llevados a otros centros penitenciarios del país, aunque esto no había sido confirmado.

Ayer por la mañana, familiares de los internos del Cereso de Cancún comenzaron a llegar a las afueras del penal como cada martes, pues es día de visita.

En la entrada del penal, fueron colocadas varias listas, en las que aparecían los nombres de los 163 internos trasladados, por lo que cuando sus familiares llegaban y encontraban sus nombres en dichas listas, se vieron sorprendidos ante la inesperada noticia.

Así comenzaron a pedir informes a las autoridades carcelarias y algunos pedían entrar a las celdas de los internos trasladados, para poder sacar las pertenencias en caso de haber quedado alguna.

Por esta situación, la entrada a la visita normal se vio afectada y los familiares de los internos en su mayoría mujeres, tuvieron que esperar más de lo acostumbrado, para poder ingresar.

Aunque en un principio las molestias de los familiares se hicieron evidentes, la entrada se llevó a cabo de manera normal aunque un poco más tarde de lo acostumbrado.