De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de abril.- En medio de la sangrienta disputa que sostienen por el control de la plaza al menos ocho grupos delincuenciales; un par de sicarios que se transportaban en una motocicleta intentaron ejecutar a un sujeto que tomaba cervezas con sus amigos afuera de la casa de su primo en la colonia Ejido, para su buena fortuna, de los seis disparos realizados con una pistola .380 sólo dos le impactaron en el glúteo derecho, por lo que paramédicos de una ambulancia le brindaron los primeros auxilios y después lo llevaron al Hospital General de Sesa para su atención médica.
Al filo de las 03:45 horas (madrugada) de este miércoles Celso Ch. C. de 44 años de edad, originario de Quintana Roo, se encontraba tomando con dos amigos a las afueras del domicilio de su primo en la calle 6 entre las avenidas Diagonal 85 y 85 de la colonia Ejido cuando pasó una motocicleta con dos personas, el que iba atrás hizo varias detonaciones con una pistola, por lo que salió corriendo; sin embargo, dos proyectiles lo hirieron en los glúteos y los sicarios huyeron sin mayor dificultades.
Sus amigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de los paramédicos y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que a los pocos minutos llegó una ambulancia y los uniformados, los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios al herido y después de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para su intervención quirúrgica, en tanto que la policía acordó la “escena del crimen”.
Al lugar del ataque arribaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre estos los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) y los peritos en criminalística, para realizar las diligencias de ley como parte de las investigaciones en busca de esclarecer los violentos hechos, aunque usualmente no sucede.
Por último, en la “escena del crimen” donde sicarios al servicio de una organización delincuencial cometieron el hecho, la Fiscalía General del Estado recolectó seis casquillos percutidos calibre .380 que en su base tiene la leyenda Águila Auto 380.