Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Pesado desprestigio político

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 17 de abril.- Recuperar la confianza ciudadana será uno de los mayores retos que tendrán los candidatos en el actual proceso electoral, pues los votantes han dejado de creer en los políticos y en su larga lista de promesas de campaña.

Así lo señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva, mejor conocido como “Don Chebo”, quien dijo que es necesario que los gobiernos y partidos políticos recuperen la cercanía con el pueblo que los eligió, ya que en la actualidad se ha creado una barrera y un distanciamiento entre éstos, al grado de que la gente se ha quedado con la idea de que la clase política sólo los busca y les tiende la mano en tiempos de campaña, pero una vez que llegan al cargo se olvidan de cumplir y se enfocan en satisfacer sus privilegios e intereses personales.

“En la actualidad decir político es como decir una grosería, la gente no ve con buenos ojos a los políticos, ya no se les tiene confianza, porque la historia y los resultados nos han demostrado que entran a satisfacer sus propios intereses políticos y economicos. Eso lo hemos vivido los mexicanos y más los quintanarroenses con los últimos congresos que nos han tocado, por eso las candidatas y candidatos tendrán el gran reto de convencer y recuperar la confianza ciudadana”, comentó Eusebio Azueta.

Mencionó que para el actual proceso electoral han surgido nuevas caras entre los candidatos, “se está creando una nueva generación de políticos, muchos de ellos jóvenes que tratan de participar con otros cuadros viejos de la política, incluso contra fósiles del sistema”.

El empresario chetumaleño dijo que la ciudadanía espera que las cosas cambien, que se tenga una mejoría en la forma de hacer política, que sin importar quienes lleguen al poder sepan cumplir sus promesas de campaña, que no se dejen llevar por la ambición ni el dinero y que no dejen que compren sus conciencias.

“Yo espero que tengamos un Congreso mejor que los anteriores, no tan sujeto al poder, no tan vendido al poder; pienso que existirá un contrapeso a favor de la ciudadanía, ya que vemos nuevas caras políticas con ideas frescas, así como también una diversidad de partidos que esperamos puedan cumplirle a la ciudadanía”, concluyó Eusebio Azueta Villanueva.

Siguiente noticia

Cambia de camioneta