Quintana Roo

Imprudentes conductores generan accidentes

Por Romana Mora

 

TULUM, 18 de abril.- A pesar de contarse en los cruces con señalamientos, existen conductores que no los respetan, eso fue el caso de dos accidentes ocurridos en puntos distintos de la ciudad, que dejo daños materiales considerables.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, en un cruce conflictivo, por la cantidad de accidentes que en el sitio se vienen registrando a pesar de contar con señalización de tránsito.

Siendo la calle Géminis con Polar Norte, cuando el automóvil Toyota, Corola, rojo, con placas de circulación YYN- 955-A, del estado de Yucatán, que era conducido por Luis Humberto Chan Briceño, quien circulaba de sur a norte sobre la calle Géminis, debido a su cautela al conducir, toda vez que no respetó el señalamiento de disco fijo de alto y  chocó con su parte frontal el costado delantero de la camioneta Honda, CRV, azul, con placas de circulación UTU- 907-D, del estado. La unidad era conducida por Samuel Dzib Kanxoc, al reportar daños, el presunto responsable y no haber personas lesionadas llegaron a un acuerdo a través de sus seguros.

Horas después al filo de las 14:00 horas, otro accidente se registró en este caso en la calle Orión con Bubulek, de la colonia Maya Pax, en donde estuvieron implicados el automóvil Volkswagen, Golf, blanco, con placas XYC-472-C, del estado de Yucatán. Mismo que era conducido por Mauro A. Villegas, de Argentina, de sur a norte sobre la calle Orión, sin embargo, ante su falta de precaución al llegar al cruce con la calle Bubulek, no respetó su alto; como consecuencia, se impactó motociclista, quien transitaba sobre la calle Bubulek, de preferencia de poniente a oriente.

A bordo de la motocicleta Italika, DS- 125- roja con negro, con placas VST-5- W, del impacto y tras caer de la unidad resultó herida la persona de nombre Leonardo Daniel Dzib, en consecuencia,  fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladado a bordo de la ambulancia a la clínica Tulum.

Las dos unidades en donde la moto quedó con daños considerables, fueron remitidas al corralón y el presunto responsable fue trasladado a los separos en espera de su seguro.