Quintana Roo

Negocios familiares, ayudan a 'matar el hambre”

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 18 de abril.- Los gobiernos tienen que ser sensibles sobre todo con los habitantes que inician un negocio familiar para ganarse el pan, consideró un ciudadano de la cabecera municipal que se identificó como Pedro Florencio Puc Chan.

Indicó, a quienes inician un negocio se le debe apoyar no atacar como está pasando ahora; esto en alusión directa al recaudador de rentas de esta ciudad, Genaro Navarro Sánchez.

Dijo, en entrevista que el impulso de un pequeño negocio no tiene nunca como propósito ganar mucho dinero o hacerse millonario, sino lo que se busca es “matar el hambre”.

Comentó que en la actualidad el precio del combustible no baja, y el de la corriente que sube cada día, y está lacerando mucho la economía de las familias morelenses.

Manifestó que en esta cabecera municipal existen muy pocos comercios grandes en los que se pueda emplear a la gente para que gane un salario.

Don Pedro Florencio Puc Chan reconoció que esa situación, constituye, de algún modo, una limitante que impide el desarrollo de “nuestro pueblo.”

Y, agregó que cuando uno quiere iniciar un pequeño negocio para que pueda mantener la familia, de repente aparece una persona de esas que vienen mandadas por el gobierno y empieza a causar daños a los negocios familiares.

Refirió que muchas personas, como el caso de su hija que tenía un pequeño negocio en su casa, tuvo que cerrar y, agregó que ahora ve muy difícil que lo vuelva abrir.

Comentó que los cambios que se dicen se iban a dar si se ven, pero no es para los ciudadanos morelenses, sino para que quienes vienen de afuera.

“Ojala que nuestro gobierno del estado, y nuestro gobierno municipal… y del país, sean sensibles con los ciudadanos que están empezado a promover un negocio”, demandó.