Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Baja ocupación hotelera

Por Romana Mora

 

TULUM, 1 de abril.- Los índices más bajos son de hasta un 30 por ciento actualmente y que se reflejan en los hoteles del centro de la ciudad, en tanto en la franja costera cuentan con un promedio de 70 por ciento, alcanzando los fines de semana los 85 puntos porcentuales al estar las playas libres de sargazo.

Samuel Pat, encargado de centro de hospedaje en la costa del Parque Nacional Tulum (PNT), dio a conocer que no se pueden quejar, ya que desde hace cuando menos unas tres semanas mantienen porcentajes similares que son entre el 60 y 70 por ciento de lunes a viernes, y los sábados y domingos obtienen el 85%.

Mencionó que en el caso del hotel en donde labora, hay cabañas y habitaciones, pero el turismo opta por las cabañas, al parecer, por su ubicación, ya que éstas colindan con la playa, en tanto las habitaciones se hallan un poco más retiradas.

Samuel Pat dio a conocer que de la misma manera el restaurante del sitio tiene actividad similar, luego que arriban comensales no sólo de los huéspedes del lugar, sino comensales que se pasean por esa área.

Diego Rodríguez Méndez, encargado de hotel en la franja conocida como “Punta Piedra” reporta promedios de los 80, un porcentaje que menciona no es nada malo, para el periodo en que se está, esto porque el turismo se interesa por este paradisiaco destino vacacional.

Quizás el porcentaje alcanzado se debe a que actualmente las playas no reportan algas marinas y los visitantes pueden disfrutar de las playas en este periodo en donde las altas temperaturas invitan a sumergirse en las frescas y cristalinas aguas del mar Caribe.

En el centro de la ciudad, en donde los recepcionistas como Carolina Cupul, indican que, al parecer, falta promoción en esa zona, pues de acuerdo con las estadísticas, a lo largo del año mantiene por más tiempo porcentajes bajos, comparado a los hoteles y cabañas establecidas con la franja costera.

Reconoció que comparada con las tarifas demasiado elevadas con las que cuentan los hoteles de la zona, sobre todo, de “Punta Piedra” y las que ofrecen, son realmente tarifas bajas, es por ello que presume hace falta mayor trabajo de promoción.

“Como comúnmente se da a conocer, estos hoteles en las temporadas altas como la que está próxima, de Semana Santa, tardan en alcanzar la máxima ocupación, comparado con el resto de los hoteles del noveno municipio”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Para que tengamos un mejor Tulum