Síguenos

Última hora

Kamala Harris reconoce el triunfo de Donald Trump y lo felicita en llamada telefónica

Quintana Roo

Ya descansa en paz

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 1 de abril.- Cientos de personas acudieron a la misa en honor del exalcalde de Othón P. Blanco Hernán Pastrana, que se realizó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Tras el homenaje póstumo realizado en el parque La Alameda, la carroza seguida por el cortejo fúnebre avanzaron desde Palacio Municipal hasta la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la ciudad, para la misa de cuerpo presente.

Familiares, amigos y autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron homenaje y participaron de esta ceremonia religiosa, recordando al hombre noble, íntegro y de trayectoria intachable, por quien guardaron respeto y admiración.

Con lágrimas en los ojos, cientos de personas despidieron por última vez al expresidente municipal, que el pasado domingo perdió la batalla contra el cáncer que se le detectó en los intestinos y que no cedió con los tratamientos que recibió.

Al término de la misa, que concluyó con nostalgia y dolor de familiares, amigos y conocidos, el cuerpo de Don Hernán Pastrana Pastrana fue trasladado a una funeraria para ser cremado y entregar las cenizas a su familia.

Apenas el pasado 9 de marzo, Hernán Pastrana Pastrana había cesacdo sus funciones como presidente municipal, tras haber solicitado licencia al cargo por 90 días para realizarse diversos estudios médicos, luego de un desvanecimiento que sufrió en un evento público que, paradójicamente, fue a escasos metros de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde hoy se realizó la misa de cuerpo presente en su honor.

Con oficio fechado el 6 de marzo, Pastrana Pastrana manifestó que su condición de salud y un tratamiento médico al que está sujeto, le impedían retomar el cargo.

En su lugar tomó protesta el ciudadano Otoniel Segovia Martínez, suplente de Hernán Pastrana, a quien consideraba su “brazo derecho”.

Siguiente noticia

Municipalizaciones obedecen a intereses de 'Alito” y empresarios