Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

Será el turismo regional -el cual representa a Cancún el 30 por ciento del flujo total de visitantes- el que estará aprovechando las playas y los atractivos del destino hasta el último minuto de este periodo vacacional.

Frank López, director de turismo municipal, ha referido que este segmento le genera al destino una derrama económica interna importante y mueve mucho del servicio que se ofrece al visitante en la ciudad.

El turismo regional, procedente sobre todo de Yucatán y Campeche, pero también del sur del Estado, suele llegar a casa propia en el destino o de algún familiar, pero también puede estar ocupando una habitación hotelera del centro de Cancún o un cuarto de alguna de las plataformas de hospedaje que se ofrecen en la región. Su promedio de estancia en el destino es de 10 a 15 días, pero también se tiene un ingreso de turismo por fin de semana que suele activar la economía local.

Se trata de un segmento que puede gastar de 100 pesos al día, hasta mil pesos por persona y es un turismo que suele conocer no sólo las playas más atractivas, también se dirige a los balnearios públicos locales, a las plazas comerciales y a los pocos parques que ofrece la zona para disfrutar con la familia un día de diversión.

Dentro de este segmento, se sabe por prestadores de servicios turísticos, que hay un sector que precisamente busca los últimos días de las vacaciones para aprovechar mejor el destino y en ello, programan su viaje en estas fechas, por lo que la mayoría de los prestadores espera todavía reportar el último pico en operaciones dentro de la temporada de Semana Santa que para el resto del turismo agoniza.

La salida masiva de visitantes se estima se dará a partir de hoy, lo que dejará la ocupación hotelera en sus niveles más bajos para después sostener una operación entre el 60 y 70 por ciento, en lo que será mayo y junio, que ofrece pocas posibilidades de repuntar nuevamente.

La caída en las operaciones también la resentirán sectores como náuticos de Cancún y tours operadores que atienden agencias de viajes y los que ofrecen servicios directo a las zonas turísticas.

Del turismo internacional, se sabe continúa su flujo a la región, con una inyección sobre todo de turismo norteamericano y de América Latina, mercado que sigue manteniendo indicadores de crecimiento por arriba de los dos dígitos como en años anteriores.

Estos segmentos estarán aprovechando las ofertas que se están generando en el destino en busca de empatar lo que sería la temporada de verano.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abandonaron a Quintana Roo.