Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Ambulantes perjudican negocios establecidos

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de abril.- La evidente complacencia de la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del ayuntamiento, señalada por posibles cobros para tolerar el ambulantaje en las playas, permite que masajistas y trenceras ofrezcan sus servicios dentro de áreas concesionadas, afectando a los establecidos.

De acuerdo con una denuncia pública a la redacción del POR ESTO! señalan que estos vendedores de masajes relajantes y trenceras afectan a la misma actividad que está dentro de la zona concesionada del hotel Royal Hacienda, al sur de este polo vacacional.

Los informales llegan desde la zona de Xcalacoco y del Sandos Caracol para crear una competencia desleal, porque al menos el masaje de una hora lo ofrecen hasta en 20 dólares, cuando el precio normal es mayor a los 40 dólares, gracias a que aseguran tener la protección de los inspectores de Zofemat y que queda en evidencia porque en sus recorridos en cuatrimotos los empleados del ayuntamiento ni se inmutan.

Pero, además de hacer ejercer el ambulantaje, también generan hostigamiento a los huéspedes del hotel Royal Hacienda, que pone en muy mala imagen, al parecer, todo bajo complacencia del director de Zofemat, el polémico doctor Ulises Gavia Díaz, quien no hace respetar la ley y brindar apoyo a los concesionarios de la Zona Federal Marítima Terrestre.

Cabe hacer mención, de acuerdo a la fuente, los inspectores de la Zofemat se hacen de la vista gorda con los pseudomasajistas y trenceras porque le pagan protección a los jefes mediante un sujeto llamado William, por lo que nuevamente hacen el llamado a la presidente municipal, a fin de tomar cartas en el asunto o provocará hasta un enfrentamiento físico e incluso ejercer la misma actividad con el pago de soborno.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Balean bar en la Gonzalo Guerrero