Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Insisten con los bungalows de Playa Norte

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 28 de abril.- El centro de hospedaje que promueve la construcción de 23 bungalows polémicos desde hace cuatro años en Playa Norte, con autorización federal pero con rechazo del gobierno municipal, mantiene en silencio su propósito de insistir que aterrice el plan.

Sin embargo, desde abril de 2018, cuando la autoridad municipal frenó el inicio de la obra por segunda ocasión, los ejecutivos del hotel Mía están decididos a continuar con el plan, dado que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ya lo aprobaría desde el 2016.

En octubre de ese mismo año, cuando inició su primer periodo Juan Carrillo, presidente municipal, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente no autorizó el permiso de uso de suelo, y lo viene negando desde entonces, hasta su último intento de hace algunos días. Ahora van a los tribunales para buscar concretar el plan.

Ante esta determinación, el gobierno municipal sostiene mantener la misma postura, según la ultima versión del acalde Carrillo, por el respaldo social y de la comunidad empresarial que están en contra de la saturación de Playa Norte, el principal balneario de Isla Mujeres.

Al respecto, Nivardo Fernández Martínez dijo que la documentación de este proyecto se encuentra en proceso de revisión, pero que la construcción se encuentra detenida en tanto se revisa.

Directivos del hotel Mía insisten en su plan, cuentan con documentación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que emitió en su momento la MIA, así como su prórroga, que fueron presentados ante la dependencia municipal.

Reiteró que la construcción de los bungalows está detenida en el sitio, en lo que se revisa la documentación, pero que la intención de la autoridad municipal es evitar a toda costa que se lleve a cabo este proyecto, aunque se reconoce que será difícil que se logre el cometido cuando se llegue a los tribunales.

Hace más de una semana arribaron vehículos de carga con maderas de la región por la zona de playa conocida como “El Riíto”, luego se retiró, como sucedió el año pasado, ante la negativa municipal. No muestra apertura el hotel MIA.

 

Siguiente noticia

Desde temprano iniciaron el regreso a casa