Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Mal cierre de vacaciones

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 28 de abril.- Un desangelado cierre de las vacaciones de Semana Santa registraron los diversos operadores de los servicios turísticos que laboran en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), toda vez que tuvo una afluencia de turistas por debajo de la expectativa.

Contario a lo que esperaban, los náuticos, hoteleros, restauranteros, vendedores de artesanías, masajistas y hasta ambulantes informaron que hubo incluso una disminución en este fin de semana en comparación al anterior.

Los hombres de mar señalaron que la presencia de bañistas decayó notoriamente desde el lunes pasado y en el transcurso del resto de la semana no se repusieron.

En ese aspecto, Alonso Gutiérrez Sánchez, comentó que la prestación de los servicios acuáticos no pudo superar los 60 puntos porcentuales en este fin de semana, cuando esperaban llegar al 80 por ciento.

Apuntó que a principios de semana, bajó radicalmente la contratación de tours, pero derivado del cierre del periodo vacacional ya no vieron ese repunte que anhelaban, puesto que se vio una presencia desangelada de visitantes mexicanos y extranjeros y gente local.

Por su parte, Rafael Tax Piña, a cargo del grupo de meseros del club playero “Playa Paraíso”, comentó que se tuvo un fin de semana soleado, pero lamentablemente gran parte de los viajeros retornaron desde hace días a sus lugares de origen.

Mencionó que de esa manera, fue apenas una semana en donde vivieron una bonanza turística que rebasó los 90 puntos porcentuales, pero el resto de la temporada no fue como lo tenían previsto.

En ese mismo tenor, Antonio Castro Días, recepcionista del hotel “Zazil Kin”, apuntó que casi todos los sectores vivieron la misma experiencia de la temporada vacacional, la cual fue con corto tiempo fructífero.

Lo anterior se notó al realizar un recorrido en los 3.5 kilómetros de playas del PNT en la cabecera municipal, pues fueron muy pocos los bañistas que llegaron a la paradisíaca zona costera, donde incluso, el tráfico vehicular no se vio afectado este fin de semana.

Siguiente noticia

Retorno masivo de turistas