Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 29 de abril.- “La Betina”, una mujer con antecedentes delictivos, resultó herida con una esquirla de bala disparada a su vivienda. Junto con ella también terminó lesionado con proyectil de arma de fuego un joven de 20 años apodado “El Chino”.
Alrededor de la una de la madrugada de este lunes se cometió este atentado en la calle 4 Sur, entre 27 y 29, de la colonia San Miguel 2.
Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego, la Policía Ministerial arribó al lugar de los hechos.
Tras la revisión de la calle se encontraron 9 casquillos calibre 9 milímetros con la leyenda FC, sólo dos de estos, que estaban tirados sobre la carretera, eran de la marca Luguer.
Al indagar las autoridades tuvieron conocimiento que desconocidos pasaron a bordo de un automóvil blanco, y dispararon contra una casa donde habita Adriana M., alias “La Betina”, una mujer que ha sido detenida en innumerables ocasiones y que resultó herida con una esquirla debajo de la rodilla derecha.
Daniel Pérez Téllez, comandante de la Policía Ministerial, dio a conocer que también resultó lesionado un menor de 20 años, apodado “El Chino”, quien al momento de los disparos se encontraba afuera de la casa, él también recibió un tiro en una de las piernas, pero ninguna de las dos personas tuvo lesiones de gravedad. De hecho “La Betina” estuvo la tarde de este lunes en la Fiscalía General del Estado.
Dijo que ambas personas estaban en completo estado de ebriedad, por lo cual no pudieron aportar mayores datos, y después de lo sucedido fueron trasladados hacia el Hospital General, donde fueron atendidos.
Hace poco más de un año en esta misma calle y en esa misma vivienda se perpetró un atentado similar, a alrededor de las 13 horas, sólo que en aquella ocasión no hubo ningún lesionado. Todo indica que lo de este lunes podría estar asociado a una cuestión de narcomenudeo.