Por María Luisa Vázquez
La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa ofreció la colaboración de su gobierno para dar con los responsables del ataque de ayer a una arrendadora de autos.
Asimismo pidió fomentar la cultura de la denuncia, ya que señaló que pese a las detenciones, ocurre que luego tienen que soltar a los delincuentes porque nadie quiere denunciar.
Según ella, la Fiscalía General del Estado ya tiene sus respectivas líneas de investigación, y destacó como un logro dar con el paradero de la camioneta presuntamente vinculada con el ataque a la rentadora de autos.
“Se trabajó de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, el secretario (de Seguridad Pública) estaba ahí, en el lugar de los hechos, constantemente en coordinación, está en investigación”.
Tras reunirse ayer con los integrantes de la Mesa de Seguridad de Cancún, señaló: “te puedo decir que se va a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedió”.
“Insisto que no es un tema que no se agota, y hay que trabajar y abrazar todo lo que tenga que ver con prevención del delito, todos los esfuerzos que podamos hacer para devolver la paz, hay que abrazarlo”.
Asimismo dijo que el Mando Unico con el gobierno del estado aún no se firma, ya que el convenio tiene que ser revisado por las dos partes -ayuntamiento y gobierno del estado- y señaló que la coordinación entre ambos niveles de gobierno “es un tema de operación, no es que nos deslindemos”.
“No nos apresuramos (para la firma del Mando Unico) por un acontecimiento, nosotros estamos apresurados todos los días, por eso cuando hablábamos del trabajo y de desquitar el sueldo, estamos chambeando 24-7 y estamos en espera de firmarlo en breve”, puntualizó.
Por otro lado, defendió la creación de la dirección general de la Policía Auxiliar, y “muchos empresarios y muchas cámaras (empresariales) se acercaron a nosotros para pedir esta policía auxiliar ante la necesidad fehaciente (de seguridad)”.