Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Quintana Roo

Piden que 'quintupliquen” esfuerzos de seguridad

De la Redacción

“A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad”, es parte del comunicado que comenzó a circular en las redes sociales del Autódromo Internacional de Cancún, horas después del atentado perpetrado por integrantes de células delictivas que a modo de presión, por no pagar el famoso “derecho de piso”, calcinaron el local de la empresa rentadora de carros de lujo “Planet Car Group”, cuyo socio, el empresario Roberto Bowden Alonzo, fue ultimado a balazos el pasado 12 de febrero sobre la avenida Tulum, cuando salía de una sucursal bancaria. A la fecha autoridades siguen la línea de investigación como robo, ya que el hombre había retirado una fuerte suma de dinero del banco antes de su ejecución, sin embargo, el ataque de la noche del miércoles dejó claro que fue otra víctima del crimen organizado.

A 24 horas de haber ocurrido el atentado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, importante vía que comunica a Benito Juárez con otros municipios, autoridades no habían dado información sobre las medidas de seguridad que se están implementando a raíz de estos hechos o los más de 100 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, ni tampoco del peritaje realizado en el lugar donde sucedieron los hechos para contabilizar las pérdidas millonarias. Sólo trataron de minimizar el hecho mencionando que no fueron muchos los disparos realizados por haber localizado “unos cuantos casquillos” percutidos, aunque vídeos tomados por gente que vive en la zona donde se escucharon las ráfagas desmienten la versión oficial.

Sólo el director del cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que eran cinco los autos de lujo, entre ellos dos camionetas y dos motocicletas, las que resultaron calcinadas en su totalidad, y mencionó que otros autos resultaron con daños por la radiación del fuego y los disparos que criminales realizaron luego de lanzar una granada de fragmentación.

Personal de la aseguradora del local espera el peritaje realizado por expertos en incendios y explosivos, así como ingresar al local para evaluar los daños estimados en varios millones de pesos.

A primera hora, a través de sus redes sociales, encargados del Autódromo Internacional de Cancún lanzaron un comunicado a la ciudadanía en general y las autoridades, clamando por reforzar la seguridad.

Comunicado

Estimados amigos y público en general, por medio de la presente les informamos que el día de ayer dos de nuestros locales dados en renta sufrieron un atentado muy significativo.

No sabemos aún realmente la razón y qué trasfondo pueda tener dicho acto.

Nosotros a pesar del temor seguiremos trabajando honradamente como lo hemos hecho estos 39 años de vida en este, lo que “era” un hermoso lugar, Cancún.

A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad.

Por ustedes y toda la gente que vivimos y trabajamos sin dañar a nadie, les deseamos que Dios los cuide y les dé fuerza para seguir trabajando.

Atentamente

Autódromo Internacional de Cancún

“Honor y Espíritu Deportivo”

Siguiente noticia

Regia goleada de Monterrey