Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Restos humanos fueron hallados en un cenote

De la Redacción

Encuentran dentro de un cenote de la colonia Avante, restos de al menos dos cuerpos humanos.

El hallazgo fue hecho por elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaban una investigación por delitos contra la salud en la zona, sin dar aviso a las demás corporaciones policíacas o Fuerzas Armadas.

Para sacar los restos humanos fue necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Minutos después de las 11:00 horas de este viernes comenzó a trascender el hallazgo de un cenote en la colonia Avante, con restos humanos al interior, y que personal de la Fiscalía General del Estado ya se encontraba laborando en el caso.

Al acudir al lugar, en un camino de terracería ubicado a unos tres kilómetros de la avenida José López Portillo, efectivamente, se encontraban ahí elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, ya con la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al ver la presencia de los medios de comunicación, los agentes ministeriales colocaron un segundo acordonamiento, bastante más alejado de donde se encontraban laborando.

Era la única autoridad en el lugar y en cuanto comenzó a esparcirse la noticia, los primeros en acercarse a ver qué pasaba, fueron policías municipales, quienes dijeron que no habían recibido algún reporte en la zona.

Después llegaron elementos de la Policía Naval, quienes ingresaron al área acordonada para entrevistarse con los agentes ministeriales, indicando que tampoco habían sido avisados del reporte.

Más tarde llegaron elementos el Cuerpo de Bomberos con la unidad de rescate urbano, pues serían ellos los que realizarían el rescate de los restos humanos.

Para ese momento, los mismos agentes ministeriales indicaban que podría tratarse de hasta seis cuerpos o más al interior del cenote o fosa natural.

Sin embargo, cuando se encontraban en el lugar, Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, daba a conocer en Chetumal que sólo se trataba de restos de dos cuerpos.

El fiscal dijo que el hallazgo se hizo durante una investigación de delitos contra la salud, encontrando un vehículo compacto, gris, y después el cenote; aunque no especificó cómo dieron con el lugar exacto donde estaban los restos humanos.

Más tarde, llegaron elementos de la Policía Federal indicando que tampoco ellos habían sido informados, pues todas las diligencias estaban en manos de la Policía Ministerial.

Pasadas las 18:00 horas, aún se encontraban laborando en el lugar y de manera extraoficial, trascendió que los mismos agentes ministeriales aseguraban que llevaban encontrados al menos cuatro cuerpos, aunque eso no fue confirmado.

Se espera que el día de hoy, la Fiscalía General del Estado dé a conocer cuántos cuerpos fueron encontrados finalmente al interior del cenote que terminó convertido en una “narcofosa”.

Siguiente noticia

Lista la delegación de Cancún para tianguis turístico