De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de abril.- Una joven que ingería bebidas embriagantes con dos amigas en el fraccionamiento Villas del Sol, fue ejecutada de dos disparos por otra mujer, quien llegó al domicilio para cometer el crimen, haciéndole previamente unos reclamos, para posteriormente darse a la fuga en un taxi.
Con este asesinato, suman 59 ejecutados en este 2019, por la complicidad o incapacidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Alrededor de las 21:13 horas de este viernes, Tania L. A., de 23 años, originaria de Chetumal, convivía con sus amigas Karla y Yudanis afuera de su domicilio, ubicado en la calle Espátulas con avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol, cuando llegó otra mujer la cual portaba un vestido largo azul con rayas blancas, saludó a Karla, discutió con ella y de pronto sacó de su bolso de mano una pistola disparándole en dos ocasiones.
La joven de aproximadamente 25 años, recibió los balazos en el pecho, a la altura del corazón y en el pómulo del lado derecho, cayendo prácticamente muerta, razón por la cual no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para auxiliarla.
La Policía Municipal Preventiva se limitó a acordonar la escena del crimen, de acuerdo con los protocolos del Sistema Penal Acusatorio.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), al llegar al lugar donde se cometió la ejecución 59 de este narco-violento 2019, encontraron al pie de las escaleras el cadáver de la joven, tendida boca arriba, de tez morena clara, complexión regular, cabello negro, estatura aproximada de 1.50 metros, con vestido negro y sandalias cafés, presentaba un tatuaje en cara lateral izquierda de cuello, así como un tatuaje en cara anterior de muslo izquierdo, un tatuaje en cara lateral derecha del muslo derecho.
Por último, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al “levantamiento” del cadáver de la joven, identificada solamente como Karla, siendo trasladada a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de Ley.