Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Encarcelan a exmarino

De la Redacción

TULUM, 9 de mayo.- Como resultado de la actuación realizada por parte de la Fiscalía General del Estado, por el delito de privación ilegal de la libertad fue vinculado a proceso el exmarino Edi “N”, que al parecer sufre esquizofrenia, en agravio de una persona de la tercera edad, relacionado con los hechos registrados el pasado 6 de mayo en el restaurante la “Cueva del Pescador”, en la comunidad de Akumal.

El juez de control impuso dos años de prisión preventiva oficiosa para el imputado, así como tres meses para el cierre de la investigación relacionada con la carpeta administrativa 33/2019.

El exmarino Edi “N”, de 40 años, originario de Tabasco, fue detenido la tarde del pasado 6 de mayo, en el restaurante denominado la “Cueva del Pescador”, ubicado a escasos metros de la bahía de Akumal, luego que con un pico de botella tenía amagada a una persona de la tercera edad, tras expresar que lo querían asesinar.

Y aunque la policía hiciera acto de presencia de forma oportuna al lugar, no fue hasta que arribó el personal de la Marina Armada de México, en que finalmente se entregara y con ello igual la autoridad llevar a cabo el trámite correspondiente al trasladarlo a la cabecera municipal.

De acuerdo con las autoridades, el imputado que retuvo a la víctima por un lapso de más de dos horas, fue empleado del lugar en donde cometió el acto, sin embargo, dejó de laborar al mostrar desequilibrio emocional y, expresando que grupo armado quería matarlo.

Es de mencionar que el 6 de mayo, día de los hechos, pero en este caso por la mañana, cerca de las 11:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de una privación de la libertad, arribando la policía ministerial a una cuartería en Akumal, en donde presuntamente estaba la parte agraviada.

Ahí el propietario permitió el acceso a las autoridades, al parecer, en el lugar en donde estaban las personas retenidas, siendo uno de estos cuartos en donde se encontraba el exmarino, el cual expuso vivir solo en busca de empleo, retirándose del lugar las autoridades sin novedad, horas después amagó y privó de su libertad a ciudadano.

Siguiente noticia

Disminuye el sargazo