De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de mayo.- Por disposición de la Capitanía de Puerto ante el fuerte oleaje y marejada, la mañana de este jueves se restringió parcialmente la salida de embarcaciones de turismo náutico recreativas-deportivas, afectando a los prestadores de servicios del sector que les agrava la temporada baja.
El oleaje se presenta producto de los vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, además de los intensos calores, por lo que también Protección Civil recomendó para el transcurso de este jueves mantener precauciones la navegación menor. En tanto, los cruces marítimos a la isla de Cozumel y viceversa se mantuvieron en las rutas cotidianas.
En ese sentido, cooperativados o mejor conocidos como lancheros señalaron que desde las primeras horas de este jueves se suspendió las salidas al mar para los tours de buceo y pesca deportiva, sobre todo para aquellos programados con anticipación, dado a lo crítico de la temporada baja que a falta de turismo no hay ventas.
Indicaron que mayo inició con números malos, sobre todo, porque el turista no se acerca a la playa por el recale masivo de sargazo y los fétidos olores que emana la descomposición del mismo, incluso coincide con la pérdida en la ocupación hotelera y basta caminar las playas, donde el alga marina muerta lo permita, para conocer la realidad del destino en estos momentos.
Sin embargo, aceptaron que como comisionistas permanecieron en los módulos de venta para tratar de acomodar el servicio con los escasos visitantes extranjeros durante el fin de semana, confiando en que las condiciones marítimas mejoren, pero de manera definitiva hasta mediados de julio esperan una actividad mínima y deseando que por los menos les permita salir con los gastos.