Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Quintana Roo

Apapacharon a las reinas del hogar

Por José Ramos

CHETUMAL, 10 de mayo.- Los restaurantes y florerías de Chetumal fueron los establecimientos más concurridos por los capitalinos durante el pasado viernes ante las celebraciones del Día de las Madres.

Las madres de familia aseguran que cada año los esposos, hijos, hijas y hasta yernos las llevan a degustar de platillos fuera de casa y de la rutina diaria, para festejarles el 10 de mayo.

Desde muy temprano, los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad comenzaron a registrar una gran afluencia de comensales, con llenos totales durante la mañana y mediodía.

No obstante, cada 10 de mayo es una fecha donde el caos impera durante todo el día en restaurantes y cafeterías, al ser de los días más concurridos para llevar a mamá a comer y pasar un buen rato en el desayuno, comida o en su caso la cena.

Los llenos totales complicaron por momentos las celebraciones de algunas familias, pues mucha gente tuvo que esperar hasta por una hora para que su orden pueda ser servida.

Sin embargo, las festejadas resaltan que lo más importante para ellas en este día es la convivencia al lado de sus seres queridos, pues difícilmente se puede lograr, derivado de los trabajos y actividades cotidianas de cada integrante de la familia.

Por otra parte, las florerías fueron de los sitios más concurridos durante el 10 de mayo, al ser las flores el regalo más solicitado durante las celebraciones. Según floristas de la capital, el 10 de mayo o Día de las Madres, es de las fechas más importantes para la comercialización de flores.

Algunos productores coincidieron en que las rosas son de los ejemplares más buscados durante esta celebración, por lo que para muchos comerciantes de flores, principalmente los originarios del centro de la República, este día es conocido también como la “Fiesta de la Rosas”.

Lo cierto es que el Día de las Madres mantuvo a la mayoría de los restaurantes de la ciudad con llenos totales durante prácticamente todo el día y a las florerías les originó repuntes de hasta un 70 por ciento en sus ventas.

Siguiente noticia

Recuerdan a madres difuntas