Por Luis Enrique Cauich
CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, 15 de mayo.- Las actividades turísticas en el puerto de Chiquilá se han mantenido bajas, pues los tours clásicos han tenido una baja solicitud en esta semana y los prestadores de servicios están a la espera de la llegada del fin de semana para poder repuntar ligeramente en sus servicios.
Externaron que las actividades entre semana han sido muy baja, si al caso se está trabajando en un 40 por ciento y quienes lo hacen es porque tienen convenios con alguna agencia de viajes. En tanto que los demás tienen que esperar la llegada de turismo para ofertar sus tours clásicos.
Comentaron que el viernes y sábado las actividades podrían repuntar a un 60, o hasta un 80 por ciento, porque son los días que se registra un considerable incremento de visitantes nacionales y extranjeros que quieren llegar a Holbox, pero primero disfrutar de un tour clásico.
Además, mencionaron que se acerca la temporada del tiburón ballena y la llegada de turistas será mayor, quienes llegan buscando experimentar el nado con el tiburón ballena, pero como actividad extra buscan los tours clásicos, para conocer el ojo de agua Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión.
Por ahora, no queda de otra que esperar a que con la esporádica llegada de turistas entre semana pueda tocarles un turno de llevar un tour clásico, ya que quienes tienen un poco de trabajo son los que han logrado un convenio con agencias de viajes.