Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de mayo.- Nuevamente exdelegados y subdelegados se inconforman por la falta de pago del adeudo que tiene el gobierno del estado con ellos, toda vez que restan por pagarles 8 mil pesos a más de 85 exautoridades comunales.

Como se recordará, desde el año pasado exautoridades comunales vienen gestionando el pago de apoyos que se les adeudan por parte del gobierno del estado a través del presidente municipal José Esquivel Vargas, por las gestiones que realizaron durante el período que fungieron como exdelegados y subdelegados.

Aunque el problema se generó siete meses antes de que concluyera el período como autoridades comunales de la pasada administración, el gobierno del estado, a través de aquel entonces diputado local José Esquivel, les hacía entrega a estas personas del pago por las gestiones que realizaban como autoridades comunales, pero en los últimos siete meses antes de concluir el periodo les suspendieron estos apoyos.

Desde entonces han venido gestionando el pago con el presidente municipal José Esquivel Vargas, y hasta el momento no se les ha hecho efectivo lo que resta por pagarles, que son 8 mil pesos.

Este día, las exautoridades comunales se mantuvieron apostadas en el parque principal Ignacio Zaragoza, donde determinaron hacer contacto con el representante del gobierno del estado en la zona centro, Pedro Salas, con quien no pudieron resolver nada.

Las exautoridades determinaron regresar el próximo viernes para seguir con sus gestiones, y pretenden hacer entrega de un documento a las autoridades para exigir el pago que se les adeuda.

Cabe mencionar que este día llegaron a la cabecera municipal un total de 51 exdelegados y subdelegados de igual número de localidades, quienes están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, más todavía porque se avecinan las elecciones para la selección a diputado local, advierten.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Agricultores piden lluvias a su santo patrono.