Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 15 de mayo.- La ocupación para este mes de mayo en Isla Mujeres es buena. La zona hotelera de Punta Sam-Isla Blanca mostró un promedio del 77.4 por ciento en el primer monitoreo del mes, según datos de la Oficina de Turismo.
Esta tendencia, se informó, continuará sin que se espere mucho descenso. Parece que el tema del avistamiento y nado con el tiburón ballena estaría incidiendo en esa parte del municipio, por las reservaciones en los siguientes meses.
De acuerdo al monitoreo de los últimos años, es elevado el índice de comportamiento en el continente, en comparación con la parte insular que muestra casi siempre menos.
En el monitoreo del 29 de abril al 5 de mayo, el promedio de ocupación en todo el municipio fue del 71.85%, mucho mayor de lo que esperaba. Sobresale la península Punta Sam-Isla Blanca con 77.42 y la parte insular, con 63.71 por ciento.
Consultando a personal de algunos hoteles, confirmaron que las reservaciones se mantienen activas en casi todo verano, por lo que muchos tour operadores ya consideraron hospedar a sus clientes en los hoteles de Isla Mujeres para evitar largos viajes desde la Riviera Maya para el avistamiento y nado con el espécimen de aquí hasta el 17 de septiembre, cuando termine la temporada.
Buen clima
A propósito de la buena afluencia de visitantes, este miércoles inicia un período de varios días de buen clima para el disfrute de la actividad recreativa en el mar, de acuerdo a las condiciones del tiempo, reportaron Protección Civil y Capitanía de Puerto.
Los vientos del sur no tuvieron fuerza para impedir la navegación con botes menores este miércoles. El buen buen tiempo se mantendrá este jueves, viernes y sábado próximos, por lo que habrá condiciones para celebrar el 16º Torneo de Pesca Deportiva Internacional “Cosme Alberto Martí