Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 15 de mayo.- Maestros con 30 y 40 años de servicio ininterrumpido al servicio de la educación recibieron la medalla “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, en manos del gobernador Carlos Joaquín, durante la celebración del Día del Maestro.

La entrega de entrega de premios, estímulos y recompensas al personal docente con 30 y 40 años de servicio en la educación, es considerada como el evento más importante durante la celebración del Día del Maestro.

Se entregó estímulos y recompensas, por más de 16 millones 200 mil pesos, a 164 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio magisterial. Los recursos proceden, en el 100 por ciento, del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo (FONE) Ramo 33.

Esta tarde en el Teatro Constituyentes del 74 un total de 26 maestros recibieron reconocimiento, premio y medalla de oro “Ignacio Manuel Altamirano” por sus 40 años de servicio a la educación, en tanto 138 docentes recibieron estímulos y medalla de plata “Rafael Ramírez”, por sus 30 años de servicio.

Los maestros que pasaron que recibieron la medalla Ignacio Manuel Altamirano: Guillermina Barrera Chi, Margarita Ortiz Cruz, Marta Elizabeth Alcocer Osorio, Rafael Argáez Ku, Fausto Jesús Esquivel Puc, Ligia Inés León Campos Elizabeth Martínez Quiroz, Luis Pérez Ernesto, María Guadalupe Román Espadas, Vivaldo Piña Hernández y Heriberto Morelos Diego.

En su mensaje el gobernador Carlos Joaquín, que los maestros de Quintana Roo tienen la fortaleza para llevar a cabo los procesos de educación de los niños, jóvenes y adultos, los cuales están en la necesidad y el deseo de aprender para ser mejores ciudadanos.

Reconoció la trayectoria de los maestros y maestras porque son los encargados de formar personas, transmitir conocimiento y sobre todo dejar un legado de pasado, presente y futuro.

Carlos Joaquín dijo que los maestros mucho tienen que ver en la formación de un mejor Quintana Roo, quienes llevan toda una vida de servicio en la educación y no se cansan de enseñar, de trasladar sus conocimiento, de sentirse orgullosamente que están dando lo mejor para la formación de los ciudadanos y de la fortaleza de la sociedad.

Se respeta a los maestros porque dedican su vida a actualizarse, capacitarse, prepararse porque hoy en esta generación digital todos tenemos que adaptarnos a un mundo globalizado que va muy rápido y que en materia tecnológica se mueve a una velocidad increíble.

Ante los maestros, líderes sindicales y familiares de los homenajeados afirmó que nunca será un gasto lo que se haga en educación, pues esa es la premisa porque la educación sigue siendo el instrumento más poderoso para cambiar a un país, estado o sociedad.

Aseguró que estos estímulos son un reconocimiento a tantos años de servicio, al trabajar juntos para mejorar la calidad educativa y humana de Quintana Roo, porque los maestros son los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

El gobernador dijo que los maestros deben de formar desde las aulas a los buenos ciudadanos y hacer su parte en materia de prevención, formación, de fortalecimiento de la sociedad.

En esta entrega de reconocimientos estuvo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) José Antonio León Ruiz; la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez e invitados especiales.

Cabe destacar que, este miércoles fecha en que se celebra el Día del Maestro, desde temprano se llevó a cabo una ofrenda floral, en el parque del Maestro ubicada en la avenida Revolución con Virgilio Uribe.

Por la mañana se tuvo un desayuno y por la noche una cena con maestros en el centro social Bellavista, en donde se realizó un reconocimiento a los docentes y se les exhortó a trabajar por una educación de mayor calidad.

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Arrefaldado/a”: yucatequismo de viejo cuño.