Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Quintana Roo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 15 de mayo.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del estado, ha defraudado a 14 profesores de Educación Física de nivel básico que obtuvieron resultado idóneo en su examen de asignación de plaza para el periodo 2018–2019, los cuales no han recibido la plaza correspondiente para ejercer.

Esto a pesar de haber el compromiso de la secretaria de Educación, quien por orden del gobernador del estado quedó en asignarles sus plazas en este periodo, pero no ha cumplido con los docentes.

Esta situación se agrava mucho más, ya que sólo quedan 15 días para que se les asignen las plazas, de no hacerlo, estos profesores quedarán en el desempleo, debido a las mentiras y falta de compromiso de Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del estado.

Los profesores afectados, según comentan, están al tanto de que existen los espacios para que ellos puedan laborar, ya que el número de plazas que se desocuparon por jubilación en este periodo es el adecuado para recibir a estos profesores.

Los afectados se encuentran en la mejor disposición de ir a la plaza que se les asigne, ya que lo que les interesa es tener seguridad laboral, pero siguen sin ser tomados en cuenta.

Hasta el momento han buscado el dialogo con las autoridades pertinentes de la Secretaría de Educación, pero éstos se han mostrado esquivos, mientras la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez les ha dado largas para resolver la situación y a últimas fechas ya no los recibe, o de plano sólo son atendido por la secretaria.

Lo que comentan los profesores es que una de las situaciones más graves es que pierdan la oportunidad de tener una seguridad laboral que se ganaron con su esfuerzo, o peor aún que no se les esté dando la oportunidad de tener estas plazas por que las autoridades educativas tengan la intención de vender o lucrar con ellas.

Hasta el momento, los profesores se encuentran entre la espada y la pared, ya que sólo están por laborando por contrato o cubriendo plazas de manera temporal, a sabiendas de que los espacios existen, sólo que no se los han querido asignar.

De no serles otorgadas las plazas que se ganaron de manera legal, en quince días estos profesores quedarán en el desempleo, esto como una muestra clara de que en la Secretaría de Educación abunda la corrupción y este tipo de puestos sólo son utilizados para el lucro o beneficio personal de los encargados del sistema educativo en el estado.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Maniobras en altamar.