Síguenos

Última hora

Senado aprueba en comisiones la desaparición de siete organismos autónomos

Quintana Roo

No se retiran de Punta Sam

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 16 de mayo.- La naviera Marítima Isla Mujeres no se retiraría en la ruta de carga a Punta Sam, pese a la embestida de Ultramar, pero acordará fuerte reestructuración interna en que saldría en la sociedad Marinsa, durante la asamblea de socios a celebrarse este sábado 18. Según consulta en privado a algunos socios, coincidieron en que esta postura de recompra de acciones que se le había vendido a Marinsa, significará mantener la alternativa de servicio a la sociedad, pero advierten que “será la última oportunidad”.

Sino no nos apoya la gente, agregó uno de ellos, con usar nuestros barcos, seguro que nos retiraremos de la ruta, entonces habrá ganado la batalla Ultramar, con sus medidas de competencia desleal, en alianza con altos ejecutivos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Con la entrada en verano pasado de Ultramar, con sus dos barcos, inició una campaña feroz para allegarse de cliente, lo cual ha significado fuerte perdida de varios millones de pesos. Marinsa no quiere seguir arriesgando su dinero por eso su retiro y esto significaría que tampoco regresará en la ruta a Puerto Juárez, en medio del silencio de ejecutivos de esa compañía campechana.

De acuerdo, a la convocatoria para la asamblea (luego cancelación por falta de quórum), el encuentro se celebrará en un hotel del malecón Rueda Medina, a partir de las 12: 00 horas, y en el punto X se habla del cambio de administración, cuando Marinsa se retiraría con el texto: “Presentación, análisis, discusión y aprobación en su caso, para cambio de la administración actual que lleva Marinsa Turismo S. A. de C. V. y entrega a favor de quien sea acordado”.

En el XI reza: Manifestación y propuesta para la venta de acciones por parte de Marinsa Turismo S. A. de C. V. a fin de que los accionistas que estén interesados en adquirir puedan ejercer su derecho de tanto o en su defecto se pueda proceder a la venta de éstas a favor de terceros.

Cierre de empresa

También se acordará la venta del barco “Sergio Gracia”, según el punto XII: Propuesta, análisis, discusión y aprobación en su caso, para la venta de la embarcación, a fin de poder hacer frente y cumplir con diversos compromisos de pago que se tiene con proveedores.

Igual, se tocará el tema del cierre de la compañía, punto XIII: “Planteamiento en relación con el posible cierre de la empresa, ante la falta de solvencia y liquidez para afrontar las obligaciones, compromisos operativos y administrativos de Operadora de Transbordadores Isla Mujeres, S. A. de C. V.”

Siguiente noticia

Breves policiacas de Tulum